Argentina venció a Colombia en los playoffs de la Copa Davis

Argentina derrotó a Colombia en el playoffs de la Copa Davis 2018 y asegura su presencia como sembrado en el grupo mundial en el 2019.

Argentina derrotó a Colombia en el playoffs de la Copa Davis 2018 y asegura su presencia como sembrado en el grupo mundial en el 2019.

Alegría para La 'Albiceleste'. Argentina derrotó en los tres primeros enfrentamientos a Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2018 cuando falta un día de juego (EN VIVO ONLINE por TyC). Pese a la victoria, se conocía que ambos países están clasificados al Grupo Mundial del torneo de tenis para el siguiente año.

En el primer día de juego, Diego Schwartzman logró derrotar a Santiago Giraldo por tres sets a uno. Guido Pella tuvo complicaciones para derrotar a Daniel Galán después de que el tenista cafetero se puso arriba en el marcador en dos ocasiones. 

En el segundo día, los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González aseguraron la llave después de vencer con dificultad a Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez. Los gauchos se dejaron empatar para estar igualados en dos sets, aunque en el último parcial lograron quedarse con el encuentro. Incluso, dos sets se definieron en tie-breaks.

Los encuentros del tercer día, Schwartzman vs. Galán y Pella vs. Giraldo, fueron cancelados cancelado.

La previa

El equipo argentino está integrado por Diego Schwartzman (número 14 de la clasificación de la ATP), Guido Pella (62), Horacio Zeballos (31 del mundo en dobles) y Máximo González (41 en dobles).

El conjunto de Colombia lo conforman Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles). 

La gran ausencia de Argentina es la de Juan Martín del Potro, número 4 del mundo, quien se retiró de la Copa Davis tras consagrarse campeón con la Albiceleste en 2016 para centrarse en el circuito.

Los partidos se jugarán en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para unos 5.000 espectadores y sobre tierra batida.

El argentino Diego Schwartzman enfrentará al colombiano Santiago Giraldo en el primer juego a las 9:00 a.m. hora peruana. Luego seguirán Guido Pella contra Daniel Galán.

Para la siguiente jornada, el  sábado, en el partido de dobles se medirán los locales Horacio Zeballos y Máximo González ante Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez. 

El domingo se enfrentarán las dos principales raquetas de ambos equipos: Diego Schwartzman contra Daniel Galán y a continuación, Guido Pella frente a Santiago Giraldo

Argentina llegó a esta instancia tras vencer a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2).

Ambos equipos ya forman parte del grupo Mundial

El repechaje que se disputará entre colombianos y argentinos en San Juan servirá para definir cuál de los dos equipos accederá al Grupo Mundial como parte de los 12 cabezas de serie. En caso de perder, el equipo cafetero tendría que esperar por la resolución del choque entre Canadá y Holanda para saber si representará a América como el primer o el segundo país de la zona.

El nuevo formato de la Copa Davis reunirá en el Grupo Mundial a las 24 naciones mejor ubicadas en el ranking ITF (Federación Internacional de Tenis), por lo que Colombia y Argentina, que figuran en la 17ª casilla y 3° posición de dicho escalafón respectivamente, entran directamente a competir por un cupo en la fase final de 18 equipos, que estará compuesta de la siguiente manera: los 12 equipos vencedores en sus series preliminares, los 4 semifinalistas del año anterior (Estados Unidos, Francia, Croacia y España) y otros dos países invitados por la organización.

Programa de los partidos entre Argentina vs Colombia por la Copa Davis 2018:

- Viernes. A partir de las 9:00 a.m. hora peruana

Diego Schwartzman vs. Santiago Giraldo: 6-3, 6-1, 6(3)-7(7) y 6-1

Guido Pella vs. Daniel Galán: 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2

- Sábado. A partir de las 9:00 a.m. hora peruana:

Horacio Zeballos y Máximo González (ARG) vs. Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez (COL): 6-4, 7(7)-6(3), 6(4)-7(7), 4-6 y 6-4

- Domingo. A partir de las 9:00 a.m. hora peruana:

Diego Schwartzman vs. Daniel Galán (Anulado)

Guido Pella vs. Santiago Giraldo (Anulado)

Internet: ¿dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE el Argentina vs Colombia por Copa Davis 2018?

Todos los resultados del partido entre Argentina vs Colombia por las semifinales de la Copa Davis 2018 podrás seguirlo por LaRepublica.pe. Sigue el minuto a minuto de los partidos y un resumen al final de los encuentros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO