Serena Willians fue multada por su comportamiento en la final del Grand Slam

La Asociación de Tenis de Estados Unidos multó económicamente a Serena Williams por cada uno de los tres castigos recibidos durante la final con Naomi Osaka.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos multó económicamente a Serena Williams por cada uno de los tres castigos recibidos durante la final con Naomi Osaka.

¿Merecido Castigo?, al parecer sí. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que Serena Williams fue castigada con una multa de 17.000 dólares por las tres faltas reglamentarias que fueron sancionadas por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, durante la final del Grand Slam donde perdió ante la joven japonesa  de 20 años de edad, Naomi Osaka

Durante el desarrollo del segundo set en la final, Serena recibió instrucciones de su entrenador desde la grada, ocasionando que el juez solo la sancione con un ‘warning’ por ‘coaching’. Pero a transcurrir los minutos, la estadounidense estrelló la raqueta contra el suelo, rompiéndose por el impacto, esta acción conlleva un punto de castigo. pero  el show mediático vino después, la tenista estadounidense de 34 años llamó ‘ladrón’ y ‘mentirosos’ al árbitro Ramos, penalizando con la pérdida de un juego.

La oficina de arbitraje del US Open indicó que la multa económica hacia Serena Williams se divide en 10.000 dólares por el abuso verbal, 4.000 por el coaching y 3.000 por estrellar la raqueta. 

Lamentablemente el comportamiento de Serena Williams opacó el triunfo de Naomi Osaka, quién hizo historia en ser la primera japonesa en ganar el Abierto de Estados Unidos y con apenas 20 años. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO