El poderío de Barcelona en la Liga Santander

Fiesta eterna. Barcelona apabulló 8-2 al Huesca con un Lionel Messi brillante: 2 goles y 2 asistencias para que los catalanes trepen al primer lugar de la tabla.

3 Sep 2018 | 7:30 h

Fiesta eterna. Barcelona apabulló 8-2 al Huesca con un Lionel Messi brillante: 2 goles y 2 asistencias para que los catalanes trepen al primer lugar de la tabla.

Barcelona

Uno ve el resultado y siente que ha sido una paliza, la lucha entre David y Goliat, pero en la que el gigante se impuso sin problemas. Parecía una tarea fácil de cumplir pero al frente estaba el sorprendente Huesca, que llegaba invicto y desafiante al Camp Nou. El recién ascendido a la Liga Española dio el campanazo al abrir el marcador a los dos minutos con un tanto de ‘Cucho’ Hernández.

Incrédulos y con el aliento del público, el Barcelona buscó salir de ese atasco inicial recurriendo a su genio, Lionel Messi (16’), que con un arranque y un remate cruzado empató. La balanza se equilibraba y con la posesión de su lado, los catalanes eran superiores. Una escapada de Jordi Alba (24’) termina en un autogol de Pulido, que intenta despejar pero la mete en su arco.

Con ese olfato de goleador inconfundible, Luis Suárez (39’) estiró la ventaja después de otro desborde de Alba –sorprendentemente no fue convocado por Luis Enrique en la selección española–, aunque Alex Gallar (42’) obligaba a ir al descanso pensando si es que el osado visitante iba a claudicar en su objetivo de sumar en una cancha complicada.

Pero el complemento fue otra historia, donde el factor físico fue clave y Lionel Messi brilló en todo su esplendor. Le ha marcado a 37 de los 40 equipos que enfrentó en la Liga Española, hizo dos tantos, dio dos asistencias, creo 9 situaciones de gol. Ousmane Dembélé (48’) con un zurdazo puso el cuarto, Iván Rakitic con clase (52’) estiró la ventaja y la ‘Pulga’ (62’) sentenciaba todo con un tiro de zurda.

Las cerezas las puso Alba (82’) tras pase de Messi y Suárez (91’) de penal. 8-2 que los lleva al primer lugar de la tabla, por encima del Real Madrid por diferencia de goles. Esperan que esta fiesta sea interminable.

Sabía que...

- Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más goles en torneos de primera división, al sumar 387 tantos, dos más que Carlos Bianchi, que fue un delantero letal antes de ser DT.

Te puede interesar