Deportes

Selección Peruana: La razón por la que se prefirió a Marathon en vez de Adidas

La marca Marathon Sports vestirá a todas la categorías de la selección peruana de fútbol a partir del 2018, a pesar de que Adidas también estaba interesado.

Selección Peruana: La razón por la que se prefirió a Marathon en vez de Adidas
Selección Peruana: La razón por la que se prefirió a Marathon en vez de Adidas

Gran sorpresa ha generado la decisión que ha tomado la Federación Peruana de Fútbol con respecto a la marca que vestirá a todas las categorías de la selección peruana. Y es que ya se sabe que Marathon Sports será el que reemplace a Umbro a partir del próximo año.

A pesar de que el gigante Adidas —que viste a grandes equipo de Europa como el Real Madrid, Juventus y en el Perú a Sporting Cristal— también estaba interesado en vestir a la selección nacional, existe una razón por la cual Marathon sacó ventaja: el precio.

Se supo que la marca alemana ofreció 500 mil dólares y 8 millones de soles en productos, mientras que Marathon mejoró esa oferta poniendo el triple: 1 millón y medio de dólares y 8 millones en productos, es así que convencieron a la FPF. Cabe destacar que la marca brasileña Penalty también mostró interés.

Recordemos que el contrato que se tiene con Umbro termina cuando las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 lleguen a su fin. Y a partir de ese momento, será Marathon el que se encargue de toda la indumentaria deportiva de las categorías de la selección peruana durante el periodo agosto 2018-diciembre 2022.

De esta forma, Marathon estaría presente en tres selecciones del continente sudamericano, ya que también viste a Bolivia y Ecuador. Además, viste a clubes como Independiente del Valle, Barcelona SC (ambos conjuntos ecuatorianos) y Deportivo Municipal.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.