Monedero Patria: ¿cómo transferir saldo de manera segura a tus familiares?
¿Necesitas enviar dinero a través del Monedero Patria, pero no puedes? Conoce en esta nota el paso a paso con los requisitos que debes cumplir para realizar transferencias a tus familiares.
A través del Sistema Patria, el Gobierno de Nicolás Maduro deposita diversos apoyos económicos, como el Bono de Guerra Económica, las pensiones del IVSS y los salarios de miles de trabajadores públicos venezolanos. Muchas personas pueden pagar diversos servicios básicos y hacer recargas telefónicas a través de una de sus aplicaciones, llamada veMonedero. Sin embargo, puede que hayas tenido problemas para transferirle dinero a un familiar por esta vía.
A continuación, te decimos cuál es la razón detrás de esto y cómo hacer para lograr una transacción exitosa.
¿Por qué no puedo transferir desde mi Monedero Patria en 2023?
¿No puedes hacer transferencias? El Sistema Patria permite a los usuarios transferir saldo a sus familiares con normalidad; sin embargo, pueden experimentar una restricción temporal.
Esta medida de protección se implementa cuando se detecta un comportamiento irregular en los accesos a la plataforma que pueden ser causados por las siguientes razones: la persona que realiza la operación no cuenta con el saldo suficiente, no está registrado en el Directorio Personas o no cuenta con un parentesco con el receptor del monto.
Es importante que los venezolanos tengan en cuenta que esta medida es temporal y busca salvaguardar la cuenta de los beneficiarios.
El Monedero Patria te permite transferir dinero a un tercero. Foto: Sistema Patria
PUEDES VER: Elecciones Primarias 2023: Asamblea Nacional instala comisión para elegir rectores del CNE
La regularización de estas transacciones entre familiares en la Plataforma Patria puede activarse en situaciones como la recuperación de contraseña o la modificación de elementos de seguridad o contacto en un corto período de tiempo. El objetivo de esto es evitar que los usuarios sean víctimas de estafas mediante cambios no autorizados en sus datos, a través del proceso de recuperación de la clave.
¿Cómo transferir dinero a un familiar desde mi Monedero Patria?
El Monedero Patria permite transferir dinero a familiares de una manera rápida y sencilla. Sin embargo, se deben de cumplir con ciertos requisitos. Para esto, deberás seguir paso a paso el siguiente procedimiento:
- Ingresa al portal www.patria.org.ve, luego colocar el usuario y contraseña.
- Configura la opción de transferencias a terceros o familiares. Para ello, deberás registrar el número telefónico certificado. Es decir, debe estar vinculado a Clavemóvil del Banco de Venezuela.
- Como siguiente paso, establece una contraseña de alta complejidad, configura las palabras de seguridad y agrega a tu directorio a la persona que deseas transferir el dinero.
- Tras ello, dirígete a la sección Monedero de la plataforma y seleccionar la opción Transferir.
- Elige Transferencia a un tercero o familiar y escoge el destinatario.
- Finalmente, coloca los datos de la transferencia y listo.
Foto: Sistema Patria
¿Cuáles son los requisitos para transferir saldo de mi Monedero Patria?
Asegura la protección de tu cuenta en el Sistema Patria siguiendo estos pasos clave:
- Comprueba que tu cuenta tenga el máximo nivel de verificación.
- Registra y confirma un teléfono certificado o correo electrónico.
- Mantén tu contraseña actualizada y avanzada, con al menos ocho caracteres que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, al menos un número y un carácter especial. Evita utilizar datos personales como número de cédula, nombres o apellidos en tu contraseña.
¿Cómo comprobar mi cuenta del Sistema Patria?
Realizar una transferencia a través del Sistema Patria requiere cumplir con el nivel máximo de verificación, esto implica contar con un número telefónico certificado, un correo electrónico registrado y confirmado, así como una contraseña de seguridad avanzada y actualizada.
Estos requisitos son fundamentales para garantizar la seguridad y protección de tus transacciones. Asegúrate de tener todos los datos actualizados y cumplir con estos pasos para realizar tus transferencias sin problemas.
Foto: Sistema Patria
¿Cómo consultar tu saldo en tu Monedero Patria?
¡Es muy fácil! Solo necesitas enviar un mensaje de texto al número 67373 con la palabra 'saldo' y en poco tiempo recibirás toda la información sobre tus recursos disponibles.
PUEDES VER: ¿Quién es Hadonais Nieves, la venezolana que ganó la segunda temporada de "The voice Chile"?
Si tu teléfono celular está asociado a más de un usuario en el Sistema Patria, no te preocupes. Simplemente, envía la palabra 'saldo' seguida del número de cédula correspondiente y obtendrás todos los datos que necesitas.
¿Cómo registrar tu número de teléfono en Patria de manera rápida y sencilla?
Descubre los pasos sencillos para completar este proceso y aprovechar todos los beneficios del sistema.
- Ingresa a la Plataforma Patria con tu número de cédula y contraseña. Ve a Perfil > Teléfonos móviles.
- Haz clic en ‘agregar’ para colocar un nuevo teléfono móvil.
- Una vez que se haya registrado el número, pulsa en ‘confirmar’.
- Ahora recibirás un mensaje de texto con un código de confirmación, que deberás de colocar en la casilla correspondiente.
- Haz clic en la flecha que aparece al costado de tu número para designarlo como teléfono principal.
- Puedes eliminar el teléfono anterior haciendo clic en el tacho que se ubica al lado derecho.
- Si deseas certificar tu teléfono, haz clic en ‘certificar’. Recuerda que el teléfono tiene que estar afiliado a Clavemóvil.
- Selecciona el número de teléfono que quieras certificar.
- Marca la casilla de la parte inferior para aceptar que la Plataforma Patria comparta tus datos.
- Coloca el código de confirmación que recibiste vía SMS.