Mundo

¿La esposa de Nicolás Maduro será la nueva presidenta del CNE? Tuit falso generó confusión

La flamante comisión que elegirá a los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral tiene a la primera dama, Cilia Flores, entre sus integrantes. Sin embargo, se difundió información falsa sobre su rol en la entidad estatal.

Tras la renuncia de los rectores y suplentes, la Asamblea Nacional debe elegir a sus reemplazantes. Foto: composición LR/El Mundo/CNN
Tras la renuncia de los rectores y suplentes, la Asamblea Nacional debe elegir a sus reemplazantes. Foto: composición LR/El Mundo/CNN

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) renunciaron recientemente, por lo que muchos se preguntaron si las Elecciones Primarias se podrán realizar con normalidad durante este año. Al instalar una comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales 2023, la Asamblea Nacional dio el primer paso. Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, está incluida dentro de dicho grupo, que elegirá tanto a los nuevos miembros como a sus suplentes.

La diputada del Parlamento Nacional conformará junto con Giuseppe Alessandrello, Desirée Santos Amaral, José G. Correa, Didalco Bolívar, Gloria Castillo de Durán, Ricardo Sánchez, Miguel Salazar, José Villarroel, Luis A. Romero y Nosliw Rodríguez el grupo que se encargará de escoger al nuevo consejo que organizará los comicios de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Sin embargo, por Twitter se difundió que la primera dama sería la nueva presidenta del CNE, lo cual es información falsa. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo se esparció este rumor? AQUÍ te lo explicamos.

Nicolás Maduro y Cilia Flores en su visita a Turquía. Foto: NTN24

Nicolás Maduro y Cilia Flores en su visita a Turquía. Foto: NTN24

¿Cilia Flores es la nueva presidenta del CNE? Tuit difundió información falsa

El jueves 15 llamó la atención un tuit que parecía pertenecer a Nicolás Maduro, en el cual confirmaba que Cilia Flores estará tomando las riendas del CNE, a solo horas de que la Asamblea Nacional aceptara la renuncia de los rectores principales y suplentes.

Sin embargo, se trataba de una cuenta que parodia al vigente mandatario venezolano, por lo que el anuncio de quien asumirá las responsabilidades del consejo aún tendrá que esperar.

“Camaradas, quiero anunciar que mi primera combatiente y amada Cilita estará al frente del nuevo CNE, garantizando la imparcialidad y la transparencia del voto. Esto es para garantizar la eficiencia y la celeridad de los resultados de las elecciones del 2024-2”, se puede leer en el mensaje publicado por la cuenta parodia en Twitter.

cilia flores | nicolas maduro twitter

La primera dama fue protagonista de una noticia falsa que difundió una cuenta parodia. Foto: Twitter

Nuevo CNE 2023: comisión cuenta con mayor presencia oficialista

De los 11 parlamentarios escogidos para integrar la nueva comisión encargada de seleccionar a los rectores de la CNE, ocho de ellos pertenecen a Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Giuseppe Alessandrello mencionó que la única labor de ellos es transicionar al CPE en sus funciones principales.

“La comisión preliminar tiene la tarea de transicionar al Comité de Postulaciones Electorales, que convoca, recibe, evalúa, selecciona y finalmente presenta a las y los ciudadanos elegibles”, expresó.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito