Datos LR

¿Dónde queda el edificio más estrecho de Lima y por qué sigue sin demolerse?

¿Qué sucedió? Conoce el predio que genera curiosidad en los transeúntes. Así luce en la actualidad.

Las dimensiones del predio reta los principios básicos de ingeniería y arquitectura. Foto: composición LR/ Mary Luz Aranda/ URPI-LR
Las dimensiones del predio reta los principios básicos de ingeniería y arquitectura. Foto: composición LR/ Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Lima sigue creciendo desordenadamente con el paso del tiempo, en especial en las zonas céntricas de la ciudad. A esta problemática se suman las edificaciones construidas que desafían los principios de la ingeniería y arquitectura por su dimensión particular pocas veces vista.

En esa línea, hace unos años apareció un inusitado edificio que apenas cuenta con 1,20 metros de ancho. Esta obra fue denominada por distintos medios como “el edificio más estrecho y peligroso de la capital peruana”.

TE RECOMENDAMOS

WOLFGANG GROZO Y KEIKO SUBEN Y LÓPEZ ALIAGA CAE | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

¿Dónde queda el edificio más estrecho de Lima?

Este edificio, que ha sido noticia por sus dimensiones en medios internacionales, se encuentra ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el corazón de Lima. Es una obra de 7 pisos que reta los principios de la ingeniería y la arquitectura; sin embargo, aunque el peligro que representa es evidente, hasta ahora no puede ser demolida.

¿Por qué no ha sido demolido este predio?

Revisando el historial de este predio, La República informó en el 2019 que ya existían diversas denuncias y una orden de demolición de los últimos pisos del edificio por construir sin una licencia de funcionamiento.

Asimismo, se expuso que existe un proceso judicial contra la inmobiliaria responsable de la edificación, la Constructora Lourdes, a través del cual la Municipalidad de Lima ordenó de manera coactiva la demolición de las demás plantas adicionales.

Edificio peligroso de Lima

Edificio de aproximadamente 1 metro de ancho se ubica en la avenida Abancay. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

No obstante, después de años, las denuncias y juicios siguen sin prosperar y los dueños de esta obra han logrado que aún no se mueva ni un solo ladrillo, pese a que este edificio es un peligro constante a los ciudadanos.

¿Por qué la urbanización Limatambo en Surquillo se está hundiendo desde hace más de 10 años?

Surquillo: ¿por qué la urbanización Limatambo se está hundiendo desde hace más de 10 años?

Los vecinos de la urbanización Limatambo se muestran preocupados por los daños que vienen registrando sus viviendas. Foto: composición LR/URPI-La República

La razón por la que existe desnivel en el suelo se debe a que las viviendas fueron construidas sobre una antigua cantera, de hasta 30 metros de profundidad. Este espacio fue rellenado con desmonte cuando se construyó la Vía Expresa de la avenida Paseo de la República. Para más información lee la nota completa AQUÍ.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Colegiado de La Libertad condenan a 15 años a mujer que asesinó a su conviviente en Pataz

Puno: camioneta de policía choca y ocupantes huyen dejando chalecos PNP y botellas de licor

Datos LR

Estos son los 6 empleos que desaparecerán en 2030 debido a la inteligencia artificial, según un estudio

¿Sabías que los incas tenían el cabello corto?: conoce por qué siempre se los ilustra con el pelo largo

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”