Datos LR

¿Dónde queda el edificio más estrecho de Lima y por qué sigue sin demolerse?

¿Qué sucedió? Conoce el predio que genera curiosidad en los transeúntes. Así luce en la actualidad.

Las dimensiones del predio reta los principios básicos de ingeniería y arquitectura. Foto: composición LR/ Mary Luz Aranda/ URPI-LR
Las dimensiones del predio reta los principios básicos de ingeniería y arquitectura. Foto: composición LR/ Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Lima sigue creciendo desordenadamente con el paso del tiempo, en especial en las zonas céntricas de la ciudad. A esta problemática se suman las edificaciones construidas que desafían los principios de la ingeniería y arquitectura por su dimensión particular pocas veces vista.

En esa línea, hace unos años apareció un inusitado edificio que apenas cuenta con 1,20 metros de ancho. Esta obra fue denominada por distintos medios como “el edificio más estrecho y peligroso de la capital peruana”.

TE RECOMENDAMOS

JOHANNA SAN MIGUEL ACUSADA DE TRANSFOBIA POR COMENTARIO EN REDES SOCIALES | FUERTE Y CLARO

¿Dónde queda el edificio más estrecho de Lima?

Este edificio, que ha sido noticia por sus dimensiones en medios internacionales, se encuentra ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el corazón de Lima. Es una obra de 7 pisos que reta los principios de la ingeniería y la arquitectura; sin embargo, aunque el peligro que representa es evidente, hasta ahora no puede ser demolida.

¿Por qué no ha sido demolido este predio?

Revisando el historial de este predio, La República informó en el 2019 que ya existían diversas denuncias y una orden de demolición de los últimos pisos del edificio por construir sin una licencia de funcionamiento.

Asimismo, se expuso que existe un proceso judicial contra la inmobiliaria responsable de la edificación, la Constructora Lourdes, a través del cual la Municipalidad de Lima ordenó de manera coactiva la demolición de las demás plantas adicionales.

Edificio peligroso de Lima

Edificio de aproximadamente 1 metro de ancho se ubica en la avenida Abancay. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

No obstante, después de años, las denuncias y juicios siguen sin prosperar y los dueños de esta obra han logrado que aún no se mueva ni un solo ladrillo, pese a que este edificio es un peligro constante a los ciudadanos.

¿Por qué la urbanización Limatambo en Surquillo se está hundiendo desde hace más de 10 años?

Surquillo: ¿por qué la urbanización Limatambo se está hundiendo desde hace más de 10 años?

Los vecinos de la urbanización Limatambo se muestran preocupados por los daños que vienen registrando sus viviendas. Foto: composición LR/URPI-La República

La razón por la que existe desnivel en el suelo se debe a que las viviendas fueron construidas sobre una antigua cantera, de hasta 30 metros de profundidad. Este espacio fue rellenado con desmonte cuando se construyó la Vía Expresa de la avenida Paseo de la República. Para más información lee la nota completa AQUÍ.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia