Datos lr

OK TV: ¿por qué desapareció el MTV peruano, canal que competía con Uranio TV?

OK TV fue, en el 2003, uno de los canales peruanos musicales preferidos, además de la competencia directa de Uranio TV. Conoce qué precipitó su salida del aire.

OK TV es uno de los canales musicales más recordados de la televisión peruana. Conoce por qué dejó de emitir su señal. Foto: composición de Gerson Cardoso/OK TV/OK TV Net
OK TV es uno de los canales musicales más recordados de la televisión peruana. Conoce por qué dejó de emitir su señal. Foto: composición de Gerson Cardoso/OK TV/OK TV Net

OK TV es uno de los canales musicales más recordados por aquellos oyentes de inicios del nuevo milenio y fue considerado, en su momento, por la opinión popular, como el MTV peruano.

Pese a tener la atención completa del público que prefería este tipo de formato y volverse competencia directa de Uranio TV, de un momento a otro dejó de operar la señal de la cadena televisiva. Conoce, en la siguiente nota, por qué desapareció OK TV.

¿Por qué desapareció OK TV, considerado el MTV peruano?

OK TV fue una estación televisiva bajo la dirección del hijo de Ricardo Belmont Cassinelli, Ricardo Belmont Vallarino. Inició sus operaciones el 6 de enero de 2003. La empresa mediante la cual fue lanzado el formato fue RadioCorp. Este proyecto incluía la difusión de contenido musical.

Durante esta etapa, se goza de un Canal 11 (ahora RBC) que comienzan las transmisiones con nuevos equipos y un sonido estereofónico más potente. Cabe resaltar que la administración de RadioCorp resultó de la entrega de las emisoras 91.9 FM —en ese entonces RBC La Estación— y el 104.7 FM —Excélsior FM en aquellos años— de Ricardo Belmont a su hijo Ricardo Belmont Vallarino.

Poco a poco, OK TV se fue desarrollando, hasta el 2004, en el que comienza la participación más fluida con el público. Ello se dio, principalmente, a través de animadores como Juliet Alegría. Así como la interacción de la audiencia que enviaba mensajes de texto al show.

El espectáculo musical estuvo potenciado por bandas nacionales como Libido. También se incluyó a Amén, Mar de Copas, Gian Marco, Zen, etc. Los artistas participaban en acústicos o en eventos promovidos por OK TV, como especiales de rock.

Sin embargo, pese a que el canal era querido por el público en Lima, carecía de anunciantes; es decir, de entidades que apuesten financieramente por OK TV. Este hecho finalmente precipitó su caída.

Finalmente, el 22 de diciembre de 2006, llegó a su fin cuando RBC Televisión fue relanzado y pasó a denominarse Canal 11. Este hecho hizo que cambie la administración de RadioCorp, volviendo manejar solo radioemisoras.