Semana Santa 2022: ¿cuál es el precio del pescado este Jueves Santo?
Conoce cuál es el precio y la variedad de pescados que ofrecen los comerciantes en los terminales durante la festividad religiosa.
Durante Semana Santa miles de fieles prefieren comer platos marinos en honor a la celebración religiosa, por lo que los terminales pesqueros han reportado una cierta aglomeración este Jueves Santo. Asimismo, en horas de la mañana de este jueves 14 se pudo observar cómo los compradores hacían grandes colas para poder ingresar a los locales.
Ante esta demanda, varios vendedores han subido el precio de los pescados entre 3 y 8 soles. Así que si deseas acudir a uno de estos terminales, acá te contamos cuál es el promedio del valor del animal marino que están manejando los comerciantes.
¿Cuál es el precio del pescado este Jueves Santo?
Los precios de estos pescados fueron recogidos por reporteros de América Tv y ATV Noticias, en el Terminal Pesquero Del Callao por la avenida Gambetta y el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo en la avenida Pachacutec.
- Furel: S/ 6 el kilo
- Bonito: S/ 4 el kilo
- Chita: S/ 60 el kilo
- Mero rojo: S/ 35 el kilo
- Buri: S/ 25 el kilo
- Merluza: S/ 5 el kilo
- Perico: S/ 17 el kilo
- Toyo azul: S/ 10 el kilo
- Caballa: S/ 2.5 el kilo
- Cabrilla: S/ 25 el kilo
- Pegerrey: S/20 el kilo
- Trucha: S/ 18 el kilo
- Pota: S/ 6 el kilo
- Corvina: S/ 38 el kilo
- Lorna: S/ 5 el kilo
- Cachema: S/ 25 el kilo
¿Por qué se come pescado y no carne en Semana Santa?
La tradición cristiana de comer pescado en Semana Santa data del siglo II y representa un gesto de penitencia y honra a la muerte de Jesús, según la Biblia. La Iglesia toma como referencia los sacrificios de seres divinos como Jesús, quien ayunó 40 días en el desierto antes de su misión pública, para adoptar este precepto religioso.
No comer carne sucede durante los días de vigilia de la Semana Santa, correspondientes al Miércoles de Ceniza y a todos los viernes de cuaresma. El Jueves Santo es un día en el que no está prohibido comer carne roja.