Sociedad

Precio del pescado aumenta hasta en 50% por Semana Santa en Trujillo

La corvina podría llegar a costar S/ 60 el kilogramo en Jueves y Viernes Santos.

En Semana Santa, la gente reemplaza la carne por pescado y hace que este suba su precio. Foto: Y. Goicochea/La República
En Semana Santa, la gente reemplaza la carne por pescado y hace que este suba su precio. Foto: Y. Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI La República

La Semana Santa ha hecho que el precio de las diferentes especies hidrobiológicas aumenten su precio hasta en 50% en el terminal pesquero del distrito de Víctor Larco, en Trujillo, que provee del producto marino a toda la provincia. Así manifestó a La República el administrador del terminal, Carlos Arana Lescano.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El día de hoy (martes), en comparación con ayer los precios han subido. El lunes el bonito estaba a S/ 2 el kilo y hoy está a S/ 3 en cámara; el jurel estaba a S/ 3,50 y ahora se vende a S/ 4, hablando de los pescados comerciales. Esto es natural por estos días festivos de Semana Santa por el aumento de consumo de pescado que hace la ciudadanía. Así que eso era de esperarse”, aseveró Arana.

cámaras frigoríficas

cámaras frigoríficas

El administrador señaló que cuentan con stock de todas las variedades de pescados comerciales como el jurel, la caballa, el bonito, el tollo. Precisó que aún se expende perico, cuya temporada está bajando y por ello está a S/ 15 el kilo, cuando en su época de abundancia el precio es de S/ 8 a S/ 10.

Por su parte, el comerciante Santiago Tello, quien trabaja con todos los pescados de especie blanca para restaurantes, señaló que en el terminal se encuentran la corvina, ojo de uva, mero, congrio, tollo.

“Mero y corvina están a S/ 50 el kilo, el ojo de uva a S/ 45, la cachema entre S/ 25 y S/ 30, el tollo a 20 igual que el suco. Los precios de los pescados finos no han variado mucho porque en los últimos meses no hubo abundancia, pero es alto. Posiblemente, entre miércoles, jueves y viernes se disparen los precios por la afluencia de gente y la poca oferta que existe. Pueden subir desde S/ 2 hasta S/ 5 o S/ 10 más por kilo. Es decir, la corvina y el mero pueden llegar hasta S/ 60″, expresó.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Ricardo Salcedo!

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato