Sociedad

Precio del pescado aumenta hasta en 50% por Semana Santa en Trujillo

La corvina podría llegar a costar S/ 60 el kilogramo en Jueves y Viernes Santos.

En Semana Santa, la gente reemplaza la carne por pescado y hace que este suba su precio. Foto: Y. Goicochea/La República
En Semana Santa, la gente reemplaza la carne por pescado y hace que este suba su precio. Foto: Y. Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI La República

La Semana Santa ha hecho que el precio de las diferentes especies hidrobiológicas aumenten su precio hasta en 50% en el terminal pesquero del distrito de Víctor Larco, en Trujillo, que provee del producto marino a toda la provincia. Así manifestó a La República el administrador del terminal, Carlos Arana Lescano.

“El día de hoy (martes), en comparación con ayer los precios han subido. El lunes el bonito estaba a S/ 2 el kilo y hoy está a S/ 3 en cámara; el jurel estaba a S/ 3,50 y ahora se vende a S/ 4, hablando de los pescados comerciales. Esto es natural por estos días festivos de Semana Santa por el aumento de consumo de pescado que hace la ciudadanía. Así que eso era de esperarse”, aseveró Arana.

cámaras frigoríficas

cámaras frigoríficas

El administrador señaló que cuentan con stock de todas las variedades de pescados comerciales como el jurel, la caballa, el bonito, el tollo. Precisó que aún se expende perico, cuya temporada está bajando y por ello está a S/ 15 el kilo, cuando en su época de abundancia el precio es de S/ 8 a S/ 10.

Por su parte, el comerciante Santiago Tello, quien trabaja con todos los pescados de especie blanca para restaurantes, señaló que en el terminal se encuentran la corvina, ojo de uva, mero, congrio, tollo.

“Mero y corvina están a S/ 50 el kilo, el ojo de uva a S/ 45, la cachema entre S/ 25 y S/ 30, el tollo a 20 igual que el suco. Los precios de los pescados finos no han variado mucho porque en los últimos meses no hubo abundancia, pero es alto. Posiblemente, entre miércoles, jueves y viernes se disparen los precios por la afluencia de gente y la poca oferta que existe. Pueden subir desde S/ 2 hasta S/ 5 o S/ 10 más por kilo. Es decir, la corvina y el mero pueden llegar hasta S/ 60″, expresó.