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Word: ¿cómo hacer un índice para organizar un texto?

Gracias al índice podrás ordenar rápidamente los distintos capítulos del documento que deseas presentar.

El índice no solo organiza el documento, sino también le da una buena presentación. Foto: captura Word
El índice no solo organiza el documento, sino también le da una buena presentación. Foto: captura Word

Word es una de los software más conocidos de la familia Microsoft; la herramienta se usa para redactar textos que son usados para el ámbito personal, laboral o académico. Sin embargo, existen personas que no saben cómo manejar las distintas funciones que ofrece el programa, una de ellas es poner el índice a un documento, el cual servirá para organizar el texto. Microsoft Word también se emplea para el diseño de gráficos o tablas y cuenta con distintos trucos que garantizan la elaboración de un texto de forma rápida y profesional.

Resaltar los títulos del texto

Cuando tengas los títulos que serán parte de tu índice, deber realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionarlos todos
  • Hacer clic derecho
  • Seleccionar la opción párrafo
El primer paso para realizar los índices en Word. Foto: captura Word

El primer paso para realizar los índices en Word. Foto: captura Word

  • Se abrirá una ventana, debes hacer clic en tabulaciones.
Debes hacer clic en la parte inferior, en la opción tabulaciones. Foto: captura Word

Debes hacer clic en la parte inferior, en la opción tabulaciones. Foto: captura Word

Colocar alineación y medidas para el índice

Una nueva ventana se abrirá, deberás rellenar los campos con las siguientes opciones:

  • En la opción posición deberás escribir 14 cm
  • En alineación, deberás seleccionar la opción derecha
  • En relleno, deberás seleccionar el botón 2 y le das clic en aceptar.
Deberás alinear el índice para mantener el orden del texto. Foto: captura Word

Deberás alinear el índice para mantener el orden del texto. Foto: captura Word

Último paso para realizar el índice en Word

Para culminar con lo aprendido, deberás realizar lo siguiente:

  • Sitúa el ratón entre el final de tu título y el número de la página que has escrito.
  • Presiona la tecla tabulador en cada uno.
  • Esto hará que cada título se organice con el número que colocaste previamente.
Al apretar la tecla tab entre el final del título y el número, se alineará de manera automática el índice. Foto: captura Word

Al apretar la tecla tab entre el final del título y el número, se alineará de manera automática el índice. Foto: captura Word

Colocar índice automático en Word

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