Word: ¿cómo hacer un índice para organizar un texto?
Gracias al índice podrás ordenar rápidamente los distintos capítulos del documento que deseas presentar.
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Word es una de los software más conocidos de la familia Microsoft; la herramienta se usa para redactar textos que son usados para el ámbito personal, laboral o académico. Sin embargo, existen personas que no saben cómo manejar las distintas funciones que ofrece el programa, una de ellas es poner el índice a un documento, el cual servirá para organizar el texto. Microsoft Word también se emplea para el diseño de gráficos o tablas y cuenta con distintos trucos que garantizan la elaboración de un texto de forma rápida y profesional.
Resaltar los títulos del texto
Cuando tengas los títulos que serán parte de tu índice, deber realizar los siguientes pasos:
- Seleccionarlos todos
- Hacer clic derecho
- Seleccionar la opción párrafo

El primer paso para realizar los índices en Word. Foto: captura Word
- Se abrirá una ventana, debes hacer clic en tabulaciones.

Debes hacer clic en la parte inferior, en la opción tabulaciones. Foto: captura Word
Colocar alineación y medidas para el índice
Una nueva ventana se abrirá, deberás rellenar los campos con las siguientes opciones:
- En la opción posición deberás escribir 14 cm
- En alineación, deberás seleccionar la opción derecha
- En relleno, deberás seleccionar el botón 2 y le das clic en aceptar.

Deberás alinear el índice para mantener el orden del texto. Foto: captura Word
Último paso para realizar el índice en Word
Para culminar con lo aprendido, deberás realizar lo siguiente:
- Sitúa el ratón entre el final de tu título y el número de la página que has escrito.
- Presiona la tecla tabulador en cada uno.
- Esto hará que cada título se organice con el número que colocaste previamente.

Al apretar la tecla tab entre el final del título y el número, se alineará de manera automática el índice. Foto: captura Word