Reniec: ¿cuál es el nuevo horario de atención a partir de este lunes 3?
Reniec informó que, a partir de este lunes 3 de mayo, ampliará sus horarios de atención presencial para el recojo y tramites del DNI y otras gestiones.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que a partir de este lunes 3 de mayo ampliará el horario de atención presencial en sus diversas sedes habilitadas.
Para el turno mañana, el horario será de 7.15 a. m. a 11.15 a. m., mientras que para la tarde será de 1.15 p. m. a 5.45 p. m.
La entidad instó a la ciudadanía que acude a sus agencias para realizar sus trámites como recojo de DNI, inscripción de nacimiento, entre otros, que lo hagan usando correctamente la doble mascarilla y el protector facial. A continuación, te damos más detalles.
Nuevo horario de Reniec desde este lunes 3 de mayo de 2021. Foto: Facebook/Reniec
¿Cuáles son los nuevos horarios de atención en la Reniec?
Reniec informó que su horario de atención presencial de lunes a viernes se amplía en el siguiente rango.
- Horario para turno mañana: 7.15 a. m. a 11.15 a. m.
- Horario para turno tarde: 1.15 p. m. a 5.45 p. m.
¿Qué trámites presenciales puedo hacer en la Reniec?
- Trámites de DNI para mayor y menor de edad o DNI electrónico
- Recojo de DNI para mayor y menor de edad o DNI electrónico
- Inscripción de nacimiento, matrimonio y/o defunción
- Obtención de copia certificada de actas y partidas.
¿Qué debes saber antes de hacer un trámite presencial en la Reniec?
- Para evitar las extensas colas, antes de acudir a la agencia, programa tu cita vía la página web de Reniec
- Los trámites tanto para DNI como solicitudes de copias certificadas de actas deben ser pagados antes de acudir a la cita
- Para la inscripción de nacimiento de menor de edad, no es necesaria la presencia del menor
- Los pagos de trámites puedes hacerlos a través de las agencias o agentes BCP (sujeto a comisión), Banco de la Nación o mediante la plataforma virtual pagalo.pe.
¿Cómo reservar una cita en alguna agencia Reniec?
- Primero ingresa a la web www.reniec.gob.pe
- Te llevará directamente a servicios en línea. Ahí dale clic en reserva de citas
- Ingresa tu número de DNI y confirma otros datos personales: tu primer apellido, correo electrónico y celular. Al llenar toda la información, da continuar
- Te saldrá la opción para seleccionar el tipo de servicio, lugar y horario de atención
- Finalmente, te llegará un correo con un mensaje de confirmación.
¿Qué agencias de la Reniec están atendiendo?
Estas son las agencias que atienden de manera presencial en Lima Metropolitana y Callao.
Agencias de Reniec. Foto: captura/Reniec
Para conocer los otros establecimientos que también atienden en las demás regiones del país, ingresa AQUÍ.