Verifica tu caso de inmigración en pocos pasos: revisa AQUÍ cómo consultar a USCIS
Conoce AQUÍ cómo puedes verificar el estatus de tu caso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos de forma rápida, sencilla y desde tu hogar.
Los retrasos en los procesos de inmigración en Estados Unidos son cada vez más comunes y pueden generar preocupación. Si te encuentras en esta situación con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), es importante saber qué hacer y cómo afecta el retraso a tu caso en particular. Los especialistas advierten que los tiempos de espera han aumentado y es poco probable que cambien a corto plazo. Ante este panorama, es fundamental buscar soluciones para enfrentar las demoras en tu solicitud de visa, parole humanitario, asilo, green card o ciudadanía americana.
¿Cómo consultar mi caso de inmigración en USCIS?
Verificar el estatus de un caso es un proceso sencillo que puede hacerse electrónicamente desde la comodidad de tu hogar u oficina. Con solo unos simples pasos, es posible conocer el estado actual de tu situación y estar al tanto de cualquier actualización en USCIS.
- Accede al sistema Verificar Estatus de Caso.
- Debes tener el número de recibo, el cual cuenta con 13 caracteres y que es proporcionado por USCIS cuando envía las notificaciones de tu caso.
- Ingresa el código, sin los guiones, que incluye asterisco como parte del número de identificación.
- El sitio te mostrará la última acción que se ha tomado en tu caso y señalará los próximos pasos que debes seguir.
Tendrás que ingresar el código para verificar el estatus de tu trámite. Foto: USCIS
PUEDES VER: ¿Cuál es la próxima fecha para obtener un sponsor y aplicar al parole humanitario en Welcome U.S. 2023?
USCIS: ¿qué puedo hacer si un caso de migración se retrasa?
- Si tu caso supera el periodo de procesamiento estándar, USCIS te proporcionará un enlace para presentar una consulta sobre el estado de tu situación. Los tiempos comunicados también cubren aquellos en los que se requiere información adicional o datos biométricos. La institución toma en cuenta el lapso total desde la fecha de recepción hasta la finalización, incluyendo la programación de entrevistas adicionales.
- El cálculo de los tiempos de procesamiento no incluye el Formulario I-485, utilizado para solicitar la residencia permanente o ajuste de estatus. Si la fecha de prioridad del solicitante ya no cumple con la límite publicada en el Boletín de Visas debido a la falta de estos documentos disponibles, el caso se pospondrá temporalmente hasta que haya disponibilidad de visas nuevamente.
- Si no puedes encontrar el número de recibo de tu caso, consulta la página de información adicional de USCIS, en la que encontrarás instrucciones sobre cómo identificar este número, que también está disponible en línea. Además, es posible obtenerlo llamando al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.
- Si al preguntar sobre el número de expediente de tu caso se indica que aún está pendiente a pesar de haber esperado más tiempo del establecido como el periodo de procesamiento normal, puedes comunicarte con USCIS para realizar una consulta individual acerca de tu situación.
- Es importante hacer un seguimiento de tu expediente utilizando el número de caso para asegurarte de que cualquier retraso se considere dentro de los tiempos normales de procesamiento o tomar las medidas necesarias si la demora es inusual.
- Los abogados de inmigración generalmente aconsejan tener paciencia si has esperado meses o incluso años por una decisión de inmigración, ya que, aunque algunos expedientes puedan extraviarse, esto no es lo común.