¿Cómo recuperar mi ropa blanca manchada con otros colores?
Por error, seguramente alguna vez lavaste una prenda blanca junto a otra de color y que, además, destiñe. ¡Tranquilo! Con los siguientes trucos podrías recuperar su condición inicial.
Los colores neutros, especialmente el blanco, son una opción infaltable que todas las personas deben tener en su armario. Las prendas de este color resultan súper favorables y combinables. Sin embargo, suele ocurrir que por descuido o error, al momento de lavarlas, se tiñen con otros tonos. Entonces, ¿se puede recuperar un polo o una camiseta blanca manchada?
En esta nota te brindaremos algunos trucos que te ayudarán a recuperar tu prenda favorita manchada de rosa, rojo o cualquier otro color como azul marino, gris, negro, entre otros. Con estas recomendaciones evitarás botar tu prenda blanca favorita.
PUEDES VER: ¿Cómo blanquear la ropa blanca sin usar lejía?
¿Cómo recupero mi ropa blanca teñida con otros colores?
A continuación, te explicamos una serie de tips para poder recuperar o conservar el color blanco de la prenda que tanto te gusta.
Usar hojas de laurel con bicarbonato
- En una olla hervir agua con unas hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Seguidamente, cuela la infusión para retirar las hojas de laurel y los posibles restos de hojas.
- Ahora, sumerge la prenda manchada en el líquido restante durante las horas que sean necesarias hasta que el desteñido haya desaparecido.
Las hojas de laurel junto al bicarbonato ayudan a desmanchar las prendas de ropa. Foto: cocina facil
Usar papas sin pelar
- En una olla coloca entre tres a cinco papas sin pelas. Seguidamente, coloca la prenda manchada y comienza a hervir por alrededor de una hora.
- Deberás ir viendo cada cierto tiempo como va la prenda. Cuando veas que las manchas ya hayan casi desaparecido, podrás apagar la cocina y retirar la ropa.
Colocar la prenda en una olla con papas sin pelas ayudará a quitar las manchas. Foto: aspic.edu