¿Cuánto cuesta una casa en Texas en 2025? Mercado inmobiliario de viviendas registra importante caída de precios
Ante la difícil situación sobre las medidas arancelarias impuesta por Donald Trump en Estados Unidos, ha disminuido el precio para adquirir una vivienda en Texas, en Estados Unidos.
- Despensas gratis mayo 2025 en Texas: sepa dónde y cuándo acceder a la comida gratuita
- Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: la policía no puede detenerte por este motivo en Texas

Después de un tiempo prolongado de incrementos en el precio de las casas, este parece estar comenzando a flaquear en Texas. Aumento del inventario, aumento de tasas hipotecarias e incertidumbre económica a raíz de los nuevos aranceles promovidos por Donald Trump han afectado la demanda en algunas de sus principales urbes.
De acuerdo con el informe más reciente de la plataforma inmobiliaria Redfin, el estado concentra 4 de las 10 ciudades donde más han caído interanualmente los precios de viviendas en Estados Unidos. San Antonio, Dallas, Austin y Fort Worth son las 4 que ocupan los primeros puestos, lo que supone un cambio de dinámica en un mercado que hasta hace nada era considerado uno de los más sólidos del país.
San Antonio lidera la caída en el precio de las viviendas en Texas
La urbe de San Antonio lidera la lista con un descenso del 1,8% en el precio medio de venta respecto al mes de abril de 2024. A su vez, la cifra contrasta con los intensos incrementos que tuvieron lugar durante la pandemia, cuando miles de familias se trasladaron desde otros rincones del país, atraídos por unos precios del coste de vida asequibles y por los beneficios fiscales que ofrecía el estado.
Mientras que, durante el periodo de confinamiento, San Antonio fue uno de los destinos de preferencia a los que acudieron tanto los jóvenes profesionales como los jubilados; en un contexto en el que una demanda que ya comienza a enfriarse, pero con un inventario en aumento, los vendedores contraen la necesidad de negociar precios más bajos, ya que la disponibilidad de propiedades creció un 11% año tras año, lo que ejerce presión sobre los propietarios para que reviertan las expectativas.
Dallas, Austin y Fort Worth también registran retrocesos
El auge de la actividad inmobiliaria en Dallas y Houston durante la pandemia ha ido cediendo poco a poco en ambas ciudades. En el caso de Dallas, el precio medio de las viviendas en Texas se ha contraído un 0,8% en términos interanuales, si bien la ciudad sigue poseyendo un mercado activo; sin embargo, la llegada de más viviendas a la venta ha provocado que los propietarios deban aceptar ofertas por debajo del precio de lista, lo que equivale a un cambio en las reglas del juego tanto para los compradores como para los inversores.
Austin, famosa por su ecosistema tecnológico y su vibrante vida cultural, experimentó un descenso del 1,2% de su valor de las viviendas. Si bien la caída parece liviana al mirar la cifra en su contexto, lo cierto es que, si se considera que la localidad tuvo incrementos de a dos dígitos a lo largo del periodo 2020-2023, el nivel de la declinación sí presenta significancia. Ese crecimiento explosivo obligó a muchos compradores locales a trasladarse hacia zonas mucho más económicas y saturó los suburbios de nuevas construcciones residenciales.



















