Fallece Mario Molina, caricaturista de La República, a los 63 años
Mario Molina, caricaturista y novelista gráfico, publicaba su tira semanalmente en el suplemento Domingo.
Mario Molina, caricaturista del suplemento Domingo de La República, ha fallecido a sus 63 años este martes 21 de febrero. El artista es recordado por sus tiras semanales sobre el escenario político y social que difundía desde agosto de 2016 en esta casa, así como su publicación "En la cara no", una novela gráfica que elaboró junto con Óscar Malca.
PUEDES VER: Lo mejor de Molina
En noviembre de 2022, el dibujante informó al diario que tenía un mal que le impedía dibujar y que tenía que tratar. Por eso, se ausentó de su espacio en Domingo. "Nosotros lo estuvimos esperando todo este tiempo, y su viñeta lo estaba esperando", comenta el editor general del suplemento, Emilio Camacho.
Molina no solo publicaba sus tiras, sino que en ocasiones dibujaba la portada de Domingo. Recordamos aquí su entrañable obra sobre el regreso de Perú al Mundial. Foto: Suplemento Domingo
Mario Molina, trayectoria
Mario Molina empezó su trayectoria desde bastante joven. En abril de 1977, a sus 18 años, elaboró sus primeros dibujos en Caretas, revista en la que trabajó casi 30 años. Desde entonces, ha publicado sus tiras en varios diarios de circulación nacional y sus ilustraciones han acompañado notas y columnas (como la "China Tudela" de Rafo León).
A suplemento Domingo llegó en agosto de 2016 y estuvo en esta casa durante seis años. Molina era mordaz y divertido comentando el escenario político y social cada semana.
Una de las últimas caricaturas de Molina, siempre acertado y cuyo mensaje no parece envejecer. Foto: Suplemento Domingo
Uno de sus mayores logros fue la publicación de "En la cara no", historieta de 2021 que elaboró con Oscar Malca, que fue bien recibida en su momento y de la cual Molina estaba muy orgulloso.
"En la cara no" es una novela gráfica sobre la convivencia social en la época más violenta del Perú. Foto: Reservoir Books
Caricaturas de Molina
Molina tenía un espacio en el suplemento Domingo cada semana. En ESTE ENLACE puedes ver el trabajo que nos dejó.