Cultural

La Libertad: museo de Chan Chan ofrece un atractivo programa para todos los públicos

Actividad es promovida por el Ministerio de Cultura cada primer domingo del mes para revalorar la historia milenaria de la cultura Chimú.

Los turistas pueden apreciar la antigua cultura Chimú en el Museo de Sitio Chan Chan. Foto: DDCLL
Los turistas pueden apreciar la antigua cultura Chimú en el Museo de Sitio Chan Chan. Foto: DDCLL

En el marco del programa Museos Abiertos que promueve el Ministerio de Cultura cada primer domingo del mes, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se viene presentando el Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura, en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Los visitantes pueden asistir este domingo 5 de setiembre hasta las 4.00 p. m. para poder ingresar a este museo y al Conjunto Nik An (ciudadela Chan Chan) y conocer de cerca todo lo relacionado a la cultura Chimú.

En esta oportunidad ofreceremos una alternativa colectiva en la que convergen diversas manifestaciones artísticas contemporáneas, de la mano de los nuevos emprendimientos que rescatan las raíces culturales de la cultura Chimú, para todos los públicos”, indicó a la prensa Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura, promovido por el Museo de Sitio de Chan Chan en el que participarán Oveja Nexia y Jallalla Colectivo, se enmarca en el modelo Territorio-Museo, por el cual se propone un mayor acercamiento y trabajo con la comunidad, haciéndola partícipe de las actividades del centro, explicó al periodismo Juan Vilela Puelles, arqueólogo residente del Museo y Complejo Arqueológico Chan Chan.

El público asistente podrá disfrutar de diversos emprendimientos relacionados a la revalorización y fomento de la cultura, conversatorios y charlas informativas, demostración de arte en dibujo precolombino y hand pocked (técnica ancestral de tatuado), presentaciones de músicos y artistas locales, y también una jornada de limpieza, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Marisa Mujica Pinilla: "No tenemos un archivo nacional de fotografía y es momento de que nos pongamos a pensar en eso"

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.