Cultural

C. C. Garcilaso inaugura muestra “El Perú ante el mundo: 200 años de Cancillería”

Ceremonia es el 4 de agosto. La exposición exhibe tesoro artístico de la institución diplomática. Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima.

Dibujo sobre el concurso en París para elegir la maqueta del monumento en homenaje al combate del 2 de mayo.
Dibujo sobre el concurso en París para elegir la maqueta del monumento en homenaje al combate del 2 de mayo.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugura este 4 de agosto la muestra “El Perú ante el mundo: 200 años de Cancillería”. El motivo es que la Cancillería, así como nuestro país, el 3 de agosto cumple 200 años de trabajo diplomático.

La muestra exhibe sus tesoros artísticos, como pinturas y muebles de época. Asimismo, documentos, mapas, retratos de sus personajes históricos y fotografías referidas a la instititución. En realidad, un legado artístico y cultural redescubierto. La muestra está curada por el crítico de arte Luis Eduardo Wuffarden.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 05/03/26 | La República - LR+

A lo largo de los siglos XIX y XX, la Cancillería contribuyó de modo determinante a proteger y asentar la soberanía del Perú y sus fronteras, desde las gestiones para el reconocimiento internacional del país independiente; la confirmación de la peruanidad de Tumbes, Jaén y Maynas; la negociación y fijación de las fronteras; la resistencia ante la injerencia de las grandes potencias decimonónicas; el retorno de Tacna; la defensa de las 200 millas; la negociación de paz con Ecuador; y, ya en el s. XXI, el fallo de La Haya, entre muchos otros capítulos.

La historia diplomática también muestra al Perú y a sus diplomáticos como protagonistas de esfuerzos multilaterales cruciales para el mundo como el régimen de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el derecho del mar y la lucha contra el cambio climático.

Esta exposición, que va hasta el 17 de octubre. Dirección: Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima. Visita de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso al centro cultural es libre y cuenta con los protocolos establecidos por el MINSA frente al Covid-19.

Lo más visto
Lo último
Mario Bellatin por Mario Bellatin: “La matanza”

Mario Bellatin por Mario Bellatin: “La matanza”

LEER MÁS
José Andrés Rázuri: el Húsar Dragón que conquistó las Pampas de Junín

José Andrés Rázuri: el Húsar Dragón que conquistó las Pampas de Junín

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Cultural

Mario Bellatin por Mario Bellatin: “La matanza”

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos