PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

La Libertad: Comisión Bicentenario alista actividades de Fiestas Patrias

Han programado la conmemoración del bicentenario de la Independencia en la ciudad de Mendoza en Argentina.

Ceremonia central del Bicentenario del Perú se ejecutará en el Obelisco Perú en la Esperanza. Foto: Enfoque Ciudadano
Ceremonia central del Bicentenario del Perú se ejecutará en el Obelisco Perú en la Esperanza. Foto: Enfoque Ciudadano
Hugo  Rodríguez

La Comisión Bicentenario de La Libertad prepara un programa especial por los 200 años de la Independencia del Perú, con actividades que se han coordinado realizar durante las fiestas patrias, en la Casona del Mariscal Luis José de Orbegoso y en el Obelisco, ubicado en el distrito de La Esperanza.

“Se ha emprendido una serie de acciones coordinadas, que permitan ejecutar diversas actividades como concursos, exposiciones, proyectos editoriales y festivales culturales a nivel de nuestra región La Libertad, con la finalidad primordial de fortalecer la identidad regional y nacional”, indicó, Francisco San Martín en su calidad de Director Ejecutivo de la Comisión.

La ceremonia central del Bicentenario del Perú se ejecutará en el Obelisco Perú – La Libertad, el 27 de Julio a partir de las 6.00 p.m. en donde se podrá apreciar un espectáculo aéreo, así como un espectáculo de luces con acompañamiento de la banda del ejército del Perú, que será apreciado por televisión nacional.

Además, se ha programado la conmemoración del bicentenario de la Independencia en la ciudad de Mendoza en Argentina, en coordinación con las autoridades de la mencionada localidad del vecino país del sur.

“Un país con identidad, construye su historia y toma como base su poderosa cultura milenaria, así como su diversidad cultural como fuente inacabable de creatividad. El Perú en el presente año 2021, conmemora con una serie de acontecimientos históricos, un motivo para pensar y tomar perspectiva del tipo de nación que se quiere ser de cara al futuro” manifestó San Martín.

Lazy loaded component