Efemérides del 7 de abril de 2020: ¿qué pasó un día como hoy?

Nace Flora Tristán, se crea la Organización Mundial de la Salud en la ONU, Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión; entre otras más. Conoce qué sucedió un 7 de abril en la historia.

z
z

Hoy martes 7 de abril de 2020 años atrás sucedieron acontecimientos que quedaron registrados en la historia. Conoce qué pasó un día como hoy en el siguiente efemérides.

Acontecimientos

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

1803: Nace Flora Tristán, filósofa feminista-socialista francesa.

1889: Nace Gabriela Mistral, poetisa, diplomática y pedagoga chilena, premio nobel de Literatura en 1945.

1947: Fallece Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense.

1948: Se crea la Organización Mundial de la Salud en la ONU.

1954: Nace Jackie Chan, actor de origen chino.

1964: Nace el actor Russell Crowe, protagonista de películas emblemáticas como El Gladiador y Una mente maravillosa.

1969: En Estados Unidos se publica el RFC 1, considerada la fecha simbólica del nacimiento de Internet.

1971: El presidente de Estados Unidos Richard Nixon anuncia la retirada de tropas de Vietnam.

2009: El expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión.

2015: Fallece Kardam de Bulgaria, príncipe búlgaro - español.

Nacimientos

1803: Flora Tristán, filósofa feminista-socialista francesa.

1889: Nace Gabriela Mistral, poetisa, diplomática y pedagoga chilena, premio nobel de Literatura en 1945.

1916: Anthony Caruso, actor estadounidense.

1917: Roberto Huerta, militar e ingeniero aeronáutico argentino.

1954: Jackie Chan, actor y doble de riesgo chino.

1964: Russell Crowe, actor neozelandés.

1975: John Cooper, vocalista estadounidense, de la banda Skillet.

1986: Christian Fuchs, futbolista austriaco.

1987: Martín Cáceres, futbolista uruguayo.

1987: Jack Duarte, actor y cantante mexicano.

1987: Jack Johnson, actor estadounidense.

Muertes

1947: Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense.

1947: Elsa O’Connor, actriz argentina.

1975: Charles Williams, escritor estadounidense.

1977: Jim Thompson, escritor estadounidense.

2015: Fallece Kardam de Bulgaria, príncipe búlgaro - español.

Últimas noticias

China se une a la construcción del primer túnel submarino de América Latina a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Buscan 2 voluntarios para vivir gratis en un pueblo de España sin requisito de idioma: cuidarían un jardín durante 3 horas al día

Alejandro Sanz compró 32 hectáreas en uno de los paisajes más singulares de España: tiene bosque y una casa donde componía sus canciones

Cultural

“Manual para hablar con Dios”, de Fernando Gutiérrez Cassinelli “Huanchaco”, por Eduardo González Viaña

Gonzalo Benavente Secco: “Estos años posteriores a la caída de Fujimori y la vuelta a la democracia básicamente fueron como una especie de espejismo”

La escuela y la jauría, por Diego Alonso Sánchez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos

Luis Galarreta blinda a Astudillo y rechaza moción de censura: "Estar cambiando de ministros no es la solución"