esperado. Juan Diego Flórez cumplió presentaciones en Viena este mes.
esperado. Juan Diego Flórez cumplió presentaciones en Viena este mes.

Juan Diego Flórez llega a la Plaza de Armas

Concierto gratuito. El tenor ofrecerá recital por Fiestas Patrias. Además, adelantó lo que será la creación de una escuela superior de música.

La República
20 Jun 2019 | 5:37 h

Tras sus presentaciones como Chevalier des Grieux en la Ópera de Viena, el tenor peruano Juan Diego Flórez confirmó que ofrecerá un concierto gratuito por primera vez, en la Plaza de Armas de Lima.

“Ofrecerá un concierto que hará historia, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, bajo la batuta del maestro Hugo Carrio”, comunicó la producción.

PUEDES VER Juan Diego Flórez celebra las transmisiones en vivo de la ópera en el Perú (VIDEO)

El espectáculo, que da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, lleva por nombre ‘Serenata al Perú’ y se realizará el domingo 21 de julio desde las 7 p.m. Se espera un aforo de “miles de personas”, se lee en la información proporcionada por su productora.

Según indica la organización del concierto, la producción se “da en el marco” del proyecto educativo denominado Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú. “Será una institución de educación superior del más alto nivel nacional e internacional que convocará a los más talentosos jóvenes peruanos y latinoamericanos que deseen perfeccionar su formación musical con renombrados maestros de todo el mundo”, anuncian.

PUEDES VER Juan Diego Flórez: Sinfonía por el Perú debuta con su primer disco navideño (FOTOS)

Sobre Sinfonía en el Perú

Cabe señalar que ‘Sinfonía por el Perú’, es un programa social que lidera Juan Diego Flórez. Desde un inicio, estuvo dirigido a niños y jóvenes en situación de riesgo. Actualmente, comentan que tienen a 7 mil dedicándose a la música en los 20 núcleos de formación musical ubicados en Perú.

El concierto ‘Serenata al Perú’ está auspiciado por la empresa privada y la Municipalidad Metropolitana de Lima. La intención es convocar a generaciones distintas, ya que tendrán un variado repertorio. “Combinará lo mejor de la música clásica, la ópera y la música peruana, en la voz de Juan Diego Flórez”.

Los detalles para el ingreso al concierto serán anunciados en breve.

Video Recomendado

Lazy loaded component