Ciclo de cine "Sensibilidades adolescentes" en UCH

Cine. Todo el mes de octubre, el C.C. de la UCH ofrecerá proyecciones de películas que aborden la etapa juvenil y sus conflictos. 

Cine. Todo el mes de octubre, el C.C. de la UCH ofrecerá proyecciones de películas que aborden la etapa juvenil y sus conflictos. 

Continúa el ciclo de cine "Sensibilidades adolescentes: cinco retratos" en la UCH. Las funciones son los martes 9, 16, 23 y 30 de octubre, a las 7:15 p.m. Lugar: Av. Bolivia 537, Breña. El ingreso es gratuito. 

PUEDES VER: Rinden homenaje a Clorinda Matto de Turner y Martín Adán

Mañana se exhibirá la película Hesher (2010), de Spencer Susser. Aborda la vida de una adolescente que conoce a un joven, tras la muerte de su madre. La personalidad conflictiva de su nuevo amigo trastoca su mundo, hasta introducirlo en problemas poco habituales a ella. Los comentarios estarán a cargo de la gestora cultural y directoria del Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres, Fabiola Reyna. El martes siguiente será turno de la cinta Después de Lucía (2012), dirigida por Michel Franco. Se trata de una película sobre el bullying. Se aprecia la historia de una niña de clase media que es víctima de burlas y golpes por parte de sus compañeros. Participará Regina Limo, escritora y guionista. El 23 se proyecta Ratcatcher (1999), de Lynne Ramsay. La cinta focaliza su atención en James, una adolescente que lidia día a día con un hogar y barrio hostil. El invitado para esta ocasión es el crítico de cine José Sarmiento. Por último, el 30, Lilja 4-ever (2002), de Lukas Moodysson, indaga en el caos social de Suiza, a partir del relato de la protagonista, tras la pérdida de su madre. Lina Durán, gestora cultural y directora Festival Insólito, comentará la cinta. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO