T-ARA, el grupo que pudo ser como BLACKPINK, pero lo destruyó una integrante: ¿qué pasó?
T-ARA fue uno de los grupos femeninos que tuvo más fama en el k-pop; sin embargo, lamentablemente, las acusaciones de bullying de una de sus integrantes hizo que todo Corea del Sur pidiera su fin.
La historia de T-ARA, el grupo de k-pop de la segunda generación que fue competencia de Girls Generation, es una de las más crueles dentro del mundo de la música de Corea del Sur. Las graves acusaciones hacia las integrantes hicieron que se vean envueltas en problemas sin fundamento, incluso una de sus miembros tildó a sus compañeras de maltratarla y ese hecho fue el comienzo del declive de las idols. ¿Qué pasó exactamente? En esta nota, lo revelamos.
PUEDES VER: Kyuhyun de SUPER JUNIOR se reunirá con fans latinas: ¿cómo acceder GRATIS al fan meeting?
T-ARA: el despegue de las 'reinas'
T-ARA debutó en 2009 bajo el mando de MBK Entertainment con su sencillo 'Lies', aunque su primera aparición no fue bien recibida, no se desanimaron y continuaron promocionando su canción. Años después, y con ningún éxito bajo la manga, el esfuerzo pareció rendir frutos, ya que despegaron con 'Roly Poly', un tema pegadizo que conquistó todas las listas musicales.
T-ARA alineación sin Hwa Young. Foto: MBK
PUEDES VER: Stray Kids planea visitar Latinoamérica en 2024: ¿cuándo y en qué países se presentarían?
Desde ese momento, las integrantes se volvieron íconos de belleza y moda, y los internautas no despegaban sus miradas de cada uno de sus movimientos. Por ello, mientras más arriba estuvieron, los rumores acerca de pasados ocultos y oscuros se filtraban en la red.
T-ARA: acusaciones falsas
En 2010, un poco antes del ascenso de las artistas, la agencia decidió añadir un nuevo miembro: Ryu Hwa Young. El éxito la alcanzó y, a los pocos meses, nuevamente se decide añadir a dos integrantes más, entre ellas, Ah Reum. A partir de ese momento, el caos opacó a T-ARA, puesto que una de las recién ingresadas destapó un grave escándalo.
PUEDES VER: J-Hope de BTS alista 'Jack in the box': fecha de lanzamiento, precio, canciones y todo sobre el álbum físico
Este hecho sucedió antes de que el grupo presente su primer concierto en Japón. Hwa Young sufrió una lesión en el pie que alertó al staff de la empresa; no obstante, los médicos que la atendieron le dieron permiso para continuar con sus actividades, dado que no era de gravedad. Sin embargo, justo en el momento de viajar al país nipón, ella apareció frente a cámaras con una férula y se rehusó a practicar las coreografías con sus compañeras.
Hwa Young se dedica a la actuación. Foto: wikifandom
De este modo, el concierto en Japón no tuvo la presencia de Hwa Young y sus compañeras tuvieron que llenar el vacío, mientras que ella supuestamente estaba descansando. Horas después, en la madrugada, las integrantes tuitearon frases a manera de indirecta para la miembro lesionada. Es este pleito virtual lo que llevó a la destrucción del grupo.
T-ARA: el fin del icónico grupo
Hwa Young hizo ver que T-ARA era un grupo conformado por mujeres que practicaban el bullying. Los fans no soportaron este hecho; en consecuencia, vapulearon a cada una de las integrantes y dejaron de apoyar sus trabajos hasta que, finalmente, dos de ellas no renovaron su contrato. El grupo poco a poco se quedó sin fama y sin éxitos, mientras que Young se presentaba en programas a exponer su vida como idol.
Después de cinco años, una miembro del staff de T-ARA decidió declarar sobre este tema. Ella recurrió a sus redes sociales para exponer a Hwa Young e incluso presentó pruebas de las conversaciones que la hermana de la supuesta víctima tenía con las miembros, chats en los que se pueden observar groserías y amenazas.
T-ARA hizo un comeback en 2021 solo con 4 miembros. Foto: MBC
Pese a la revelación, T-ARA no pudo recuperarse y el grupo se desintegró. Aunque Jiyeon y Hyomin, las más populares, lanzaron algunos sencillos como solistas, ninguno tuvo gran popularidad, debido a la nueva era y estilo de música en el k-pop.