¿Lo mejor de "La gloria 2"? Fans se rinden ante Song Hye Kyo en brutal escena del k-drama
Junto con Park Ji Ah, Song Hye Kyo paralizó a los espectadores con este momento clave en "The glory 2". Serie coreana original de Netflix sigue la venganza de una mujer que fue víctima de bullying.
El k-drama de Netflix "La gloria 2" está copado de salvajes escenas propias de su temática, pero una en particular se ha consagrado entre las favoritas del público. No son pocos los que, incluso, señalan este momento como el más impactante de la serie coreana y aseguran que su protagonista, la actriz Song Hye Kyo, lo ejecuta con una maestría digna de los premios mayores que se dan en la industria del entretenimiento en Corea del Sur.
PUEDES VER: Actriz de "La gloria 2" no se arrepiente de desnudo: "Hice lo que debía, esa escena era crucial"
El confrontamiento entre Dong Eun y su madre
Si bien fueron los compañeros quienes destruyeron física y mentalmente a Moon Dong Eun (Song Hye Kyo) por el bullying en la secundaria, hubo otras personas claves en el infierno que vivió. Una de ellas fue su progenitora. De nombre Jung Min Hee, esta mujer alcohólica no solo la abandonó y tapó el bullying a cambio de dinero, sino que, cuando Moon ya es adulta, reaparece en su vida y la vuelve a traicionar a favor de Yeon Jin, la principal maltratadora de la profesora.
De hecho, para la maestra que intenta vengarse de sus abusadores, su madre fue la primera perpetradora en su vida. Así lo revela en la escena de la que hablamos en esta nota: el confrontamiento entre ella y su mamá.
La actriz de 51 años Park Ji Ah interpreta a la madre de Moon Dong Eun "La gloria". Foto: Netflix
Instantes antes de su clamor, Moon Dong Eun había ingresado a su departamento y encontró en el lugar a su madre alcoholizándose y comiendo con su pareja de turno. Luego de ver ese espectáculo, echa del lugar al hombre y Jung Min Hee, enloquecida, comienza a lanzar cosas por toda la habitación. Poco después, debido a una brasa encendida, la maestra cae al suelo de miedo mientras su progenitora nota el temor que tiene a las llamas.
"No te voy a perdonar. La razón por la que no te perdonaré es porque todavía no entiendes que fuiste mi primer perpetrador. Así que deja de reírte", grita Moon. Al rato, Jung provoca un incendio dentro del salón: está dispuesta a morir junto con su hija y exige que ella le suplique perdón.
La maestra se arrastra de rodillas a la falda de su madre. Sin embargo, lejos de pedir perdón, le agradece por no haber cambiado mientras grita, llora y se ríe a la vez. Un acercamiento al estante en su habitación revela el porqué de su actitud: resulta que ella estuvo grabando en todo momento la peligrosa conducta de su madre. Más adelante, usará ese video para concretar su venganza contra su primera abusadora.
¿Qué dicen los fans de "La gloria 2" sobre esta escena?
Esta escena fue subida por el canal de Netflix Korea en YouTube bajo el título "Gracias, mamá, por no cambiar" y en los comentarios los internautas la ensalzan como una de la más vibrante del drama en general y alaban el trabajo de Song Hye Kyo, quien se desprendió de su título de 'reina de los melodramas' para dar vida a un personaje tan complejo como lo es Moon Dong Eun.
"Cuando ella dijo 'gracias, mamá, por no cambiar', su actuación fue tan impresionante que se me me puso la piel de gallina al verla en la pantalla”, resaltó un internauta, conforme recogió una publicación en el portal Wikitree. Otro pidió el premio mayor de los Baeksang para la también estrella de "Descendientes del sol", k-drama escrito por Kim Eun Sook, al igual que "The glory": "Realmente lo merece. Ella era la misma Moon Dong Eun".
No faltan los comentarios que destacan a la actriz Park Ji Ah, quien, con su caracterización de la madre de Moon, construyó al personaje más odiado por los seguidores del k-drama, incluso más que la villana Park Yeon Jin.
Moon Dong Eun y su madre en "La gloria 2". Foto: Netflix