MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultura Asiática

Qatar 2022: ¿quién es el integrante de BTS que cantó en la ceremonia de inauguración?

Aclamado astro del k-pop Jungkook actuará ante unas 60.000 personas en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Jungkook BTS, Qatar 2022, Mundial FIFA
Danay Ruiz

Aunque no pertenece al ámbito del fútbol, Jungkook de BTS se ha convertido en una de las figuras más famosas de Qatar 2022 desde que su actuación en la ceremonia de inauguración fue confirmada el último 12 de noviembre. ¿Quién es este famoso coreano que promete ser el evento principal en la apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2022?

Este domingo 20 de noviembre, los ojos del mundo estarán puestos en el ídolo del k-pop. Conoce en esta nota al artista y qué se sabe de su número musical.

Lazy loaded component

Jungkook: ¿cuándo y dónde nació?

Jeon Jung Kook llegó al mundo el 1 de septiembre de 1997 en Busan, ciudad de Corea del Sur, en la que recientemente se celebró el multitudinario concierto gratuito “Yet to come”. Actualmente, tiene 25 años.

Su familia está compuesta por papá, mamá y un hermano mayor. Llamado Jeon Jung Hyun, este último es un artista gráfico que solía compartir su arte mediante Instagram hasta que desactivó su cuenta de dicha red social.

Otro integrante de su parentela a considerar es su abuelo, quien bautizó al ídolo con el nombre que todos conocen y que significa “pilares de la nación”, según información disponible.

Jungkook de BTS nació el 1 de septiembre de 1997 en Busan. Foto: Hybe

Debut de Jungkook en BTS

Desde muy joven cautivó por su carisma y derroche de talento, aun así no logró pasar la audición del programa de telerrealidad “Super Star K” en 2011. No obstante, gracias a ese casting, hasta siete empresas intentaron reclutarlo, incluyendo la entonces llamada Big Hit Entertainment (hoy Hybe).

Lazy loaded component

No fue sino hasta ver una presentación de Namjoon que el adolescente Jungkook decidió unirse a la firma. En aquel tiempo tenía 14 años en edad internacional y se sumaba a la empresa de Bang PD tras RM, Suga y J-Hope.

Dos años después de un riguroso entrenamiento, Jeon debutó como vocalista, bailarín e integrante más joven de BTS el 13 de junio del 2013.

Lazy loaded component

El ‘golden maknae’ de BTS cantará en Qatar 2022

Desde el debut a esta parte, el cantante de “Still with you” se ha convertido en uno de los miembros más populares de BTS. Así lo demuestran su dominio en las redes sociales, la repercusión de su nombre en las marcas que usa o promociona y sus reconocimientos como artista en solitario pese a no haber debutado como tal, solo por citar algunos ejemplos.

El ‘golden maknae’ de Bangtan también destaca entre los artistas de Corea del Sur y este domingo 20 de noviembre se dispone a marcar un nuevo precedente con su presentación en la inauguración de Qatar 2022. La misma será la primera que realiza un coreano en una apertura de la Copa Mundial de la FIFA.

La ceremonia de inauguración de Qatar 2022, donde participará Jungkook de BTS, será realizada el 20 de noviembre. Foto: composición LR/Hybe/FIFA

Respecto a su actuación como artista del soundtrack oficial de Qatar 2022, por el momento los detalles de esta permanecen en total misterio. No obstante, se sabe que será presenciada por 60.000 personas en el estadio Al Bayt y que tendría una audiencia global de 5 billones de espectadores, según pronósticos.