EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

IZ*ONE: ¿qué pasará con las integrantes tras disolución del grupo K-pop?

Luego de dos años y medio, las integrantes coreanas y japonesas de IZ*ONE se separaron. ¿Qué caminos seguirán en la industria?

El debut de IZ*ONE fue en octubre del 2018, tras finalizar Produce 48. Foto: Naver
El debut de IZ*ONE fue en octubre del 2018, tras finalizar Produce 48. Foto: Naver
Cultura Asiática  LR

El 29 de abril del 2021 marca el fin oficial de IZ*ONE, grupo que nació del reality de talentos Produce 48 de Mnet. A lo largo de dos años y medio, la girlband amasó hit tras hit en sus promociones coreanas y japonesas.

¿Quiénes formaron IZ*ONE? El conjunto femenino estuvo compuesto por nueve miembros coreanas y tres integrantes de Japón: Eunbi, Sakura, Hyewon, Yena, Chaeyeon, Chaewon, Minjoo, Nako, Hitomi, Yuri, Yujin y Wonyoung.

Como el proyecto ha concluido, las actividades de las cantantes dejarán de ser administradas por Off the record y Swing Entertainment. ¿Qué dicen sus agencias originales sobre su carrera futura?

Lazy loaded component

La línea japonesa: Sakura, Nako y Hitomi

Miyawaki Sakura, Yabuki Nako y Honda Hitomi partieron a su país natal durante la tarde del jueves 29. Ellas tomarán un descanso antes de retomar actividades en la industria. Como se recuerda, las mencionadas eran parte de AKB48, bajo la agencia de talentos AKS. No se descarta que en el futuro próximo vuelvan a Corea.

Además, hubo un reporte sobre Sakura y una posible oferta de trabajo con Big Hit (ahora HYBE), pero no se ha revelado la conclusión de estas conversaciones.

Artistas japonesas fueron parte de IZ*ONE. Foto: Star News

Kwon Eun Bi y Kim Chae Won

Newsen recogió declaraciones de Wollim Entertainment, compañía que entrenó a Eun Bi y Chae Won antes de ser parte de IZ*ONE.

“No hay planes fijos aún. Estamos debatiendo con ellas con expectativas abiertas a todo para que puedan alcanzar sus sueños y metas personales”, apuntó.

IZ*ONE: Eunbi y Chaewon. Foto: Twitter

Choi Yena

La cantante de Yuehua Entertainment ya tiene su primera actividad tras la disolución de IZ*ONE. Ella será una de las artistas del programa de variedades Idol dictation contest, spin off del famoso show de tvN Amazing saturday.

“Estamos conversando sobre planes futuros”, expresó la agencia al medio coreano.

IZ*ONE: Yena. Foto: Twitter

Yena y el cast de Idol dictation contest. Foto: TVING

Lee Chae Yeon

WM Entertainment también presentó una escueta respuesta sobre el manejo de Chaeyeon. “No hay decisión establecida, estamos en conversaciones”, refirió.

IZ*ONE, Chae Yeon. Foto: Twitter

Wonyoung y Yujin

Ambas cantantes regresan a Starship, agencia que maneja a MONSTA X, Cosmic Girls y Cravity. Según Newsen, Wonyoung y Yujin tendrán un receso antes de planificar sus siguientes pasos en la industria.

IZ*ONE: Yujin y Wonyoung. Foto: Pickcon

Kim Min Ju

Minju vuelve a la empresa Urban Works Media, cuyos representados son principalmente solistas y actores. La agencia mantiene reserva sobre sus planes.

Minju de IZ*ONE. Foto: Twitter

Jo Yuri

En caso de Yuri, habrá un transferencia de agencia, ya que Stone Music Entertainment cerró a inicios de abril durante la reorganización de subsidiarias de CJ ENM.

IZ*ONE: Yuri. Foto: captura

Hyewon

La agencia de Hyewon es 8D Entertainment. Actualmente albergan a la boyband OnlyOneOf y a la cantante de trot Kang Ye Seul. Todavía no hay certeza sobre los proyectos de la ex integrante de IZ*ONE.

“Aún no hemos pensado claramente en la dirección de las futuras actividades de Hyewon, tomaremos tiempo para meditar en ellas con paciencia”, expresó un oficial de 8D a NewsN

Kang Hyewon de IZONE. Foto: captura