SEVENTEEN: Mingyu reinicia actividades y Pledis cierra caso de bullying
Mingyu estuvo en hiatus por un mes, mientras se aclaraban las acusaciones de bullying en su contra.
- K-dramas que se estrenan en enero 2026: fechas, títulos y lista completa
- ¿Quién es Jang Ki-yong? Conoce al actor coreano que brilló en el K-drama 'Beso dinamita'

Pledis Entertainment concluyó su investigación de acusaciones de bullying escolar en contra de Mingyu de SEVENTEEN. Como pronunciamiento final, la agencia explicó que el tema se aclaró entre las dos partes y el idol retomará sus actividades como cantante.
Mingyu había estado en hiatus desde el 28 de febrero, mientras duraba la recolección de evidencia y contacto a testigos. El idol había sido señalado por hostigamiento por algunos usuarios anónimos que dijeron haber estudiado con él en la escuela secundaria. No obstante, con el transcurrir del tiempo, Pledis fue publicando evidencia en defensa del artista.
En la noche del 6 de mayo, día del cumpleaños de Mingyu, la agencia lanzó su comunicado final sobre el caso. En el texto comparten que el idol K-pop deseó encontrarse con el último denunciante, pero este rechazó dicha reunión. Pledis indicó que sí estuvo en contacto y a través de sus conversaciones lograron entendimiento con esta persona.

Pledis publicó el comunicado oficial en coreano e inglés vía Twitter, Facebook y Weverse. Foto: captura Twitlonger
Traducción al español: Pledis sobre Mingyu
“Esta es la conclusión sobre el caso de Mingyu durante su época escolar.
En este proceso, nos aseguramos que nuestras acciones siguieran un principio de verificación cuidadosa de los hechos a la vez de asegurar que ninguna de las partes sufriese maltrato. Contactamos directamente con los individuos que publicaron estos posts sobre el artista para examinar la realidad de la situación y fuimos lanzando comunicados corrigiendo supuestos que eran falsos o malentendidos.
Tras el pronunciamiento anterior, logramos ubicar a la persona referida como ‘B’ por el individuo que publicó acusaciones situadas en la escuela media. Verificamos el caso por tres semanas. Aunque los recuerdos de eventos que pasaron hace diez años son inevitablemente distintos, tratamos de encontrar hechos en los que ambas partes coincidieran.
El artista deseaba hablar con ‘B’ personalmente o a través del teléfono, pero respetamos el deseo de esta persona de no ser contactada por el artista y transmitimos su mensaje. En nuestra conversación, tratamos de ir más allá de debatir información y preferimos construir entendimiento.
Mingyu explicó que cuando sus amigos de la secundaria hacían bromas, él solía reírse sin alguna intención particular. Él pidió transmitir el mensaje a ‘B’ de que, aunque no tiene recuerdos de alguno de los eventos que señalan o sobre algún maltrato, pide disculpas si alguna de sus acciones causó molestia.
La persona involucrada también señaló que no desea que el artista asumiera una responsabilidad indebida por hechos ocurridos en el pasado. Ambas partes no desean mayor daño por este tema”.

Mingyu debutó como miembro de SEVENTEEN el 26 de mayo de 2015. Foto composición LR / StarNews
Mingyu deseaba transmitir unas palabras a los fans:
“Lamento haberles preocupado. Esta experiencia también ha sido una prueba para mí también. Sin embargo, he aprendido que a pesar de mis memorias del pasado, todavía era posible causar daño a alguien aunque no fuese intencionado. Ha sido una oportunidad para reflexionar en mi comportamiento.
Es el amor de los fans lo que me permite hacer lo que hago y me di cuenta de que debo comportarme con madurez para retribuir la energía positiva que recibo. En el futuro, actuaré de la mejor forma posible para asegurarme de permanecer con ustedes”.
Pledis concluye el caso y anuncia que Mingyu retomará sus actividades públicas como artista de SEVENTEEN.

















