Cine y series

Perú forma parte del canon de Marvel: conoce por qué nuestro país existe en la nueva cinta de 'Los 4 Fantásticos: primeros pasos'

En el nuevo filme de 'Los 4 Fantásticos', Lima forma parte del plan para defender la Tierra-828 de las intenciones malvadas de Galactus.

Lima (Perú) existe en la nueva cinta de 'Los 4 Fantásticos: primeros pasos'
Lima (Perú) existe en la nueva cinta de 'Los 4 Fantásticos: primeros pasos' | Composición LR/Difusión

'Los 4 Fantásticos: primeros pasos' tuvo su estreno oficial en Perú el 24 de julio de 2025. Desde esa fecha, comenzaron a difundirse en redes sociales fragmentos de la cinta. Uno de ellos, publicado por un usuario de TikTok, muestra cómo la ciudad de Lima aparece dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, un mundo de ficción donde habitan personajes como Thor, Hulk, Capitán América y los miembros de la primera familia de Marvel.

En el fragmento, se muestra cómo 'Los 4 Fantásticos' consultan a varios países sobre la finalización de unas torres que se conectarán entre sí. Estas torres permitirán al planeta Tierra-828 (el planeta ficticio de esta historia) escapar a otra parte del universo, evitando ser destruida por el villano del filme, Galactus.

En esa escena se escucha a los superhéroes mencionar ciudades como Londres, París y Lima (Perú). Así, nuestro país queda incorporado al canon de la Tierra-828 y, por extensión, al universo cinematográfico de Marvel.

¿Cuál es la historia de 'Los 4 Fantásticos: primeros pasos'?

En el universo paralelo conocido como Tierra-828, ambientado en una versión futurista de los años 60, 'Los 4 Fantásticos' -Reed Richards ('Sr. Fantástico'), Sue Storm ('La Mujer Invisible'), Johnny Storm ('La Antorcha Humana') y Ben Grimm ('La Mole')- alcanzaron gran fama como figuras heroicas. Sue Storm y Reed Richards, pareja central del equipo, se encuentran a la espera de su primer hijo, luego de varios intentos fallidos por convertirse en padres.

No obstante, la tranquilidad que rodea a esta familia de superhéroes se ve amenazada cuando aparece 'Shalla-Bal', una mensajera que anuncia la llegada de 'Galactus', un dios cósmico, lo que desencadena una batalla desesperada por evitar la destrucción del planeta.

¿Dónde ver 'Los 4 Fantásticos: primeros pasos'?

Una vez que termine su paso por los cines, 'Los 4 Fanáticos: primeros pasos' estará disponible exclusivamente en la plataforma Disney +.

Lo más visto
Lo último
Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

LEER MÁS
'Rick y Morty' 8x02: todo sobre el estreno del capítulo 2 en Netflix, horarios por país

'Rick y Morty' 8x02: todo sobre el estreno del capítulo 2 en Netflix, horarios por país

LEER MÁS
¿Qué fue de Christopher Showerman, el actor que reemplazó a Brendan Fraser en 'George de la selva 2'?

¿Qué fue de Christopher Showerman, el actor que reemplazó a Brendan Fraser en 'George de la selva 2'?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 21 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El agente nocturno' temporada 3 reparto: ¿quién es quién en la serie de espionaje de Netflix?

Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”