“Perro perdido”: la historia real de la película más vista en Netflix y que hace llorar a miles
Las películas sobre mascotas siguen dando la hora en Netflix. Actualmente, la historia de Gonker en “Perro perdido” se ha convertido en la favorita de los suscriptores.
Desde hace algunos días, el top 10 de Netflix viene siendo dominado por “Perro perdido”, una emotiva película protagonizada por Rob Lowe y John Berchtold que nos aproxima a Gonker, un tierno labrador que se pierde justo cuando sus dueños descubren que sufre una grave enfermedad. La dramática trama, de seguro, ha hecho que miles de espectadores dejen caer al menos una lágrima como respuesta a las conmovedoras escenas mostradas.
Pero si creías que la triste historia del can era ficción, estás en un error: “Dog gone” (como se le tituló en inglés) es una adaptación del caso real del verdadero Gonker, cuya travesía fue retratada en el libro “Perro perdido: el viaje extraordinario de una mascota perdida y la familia que lo trajo a casa”.
"Perro perdido" es la película más vista en Netflix Perú. Foto: Netflix
PUEDES VER: Netflix hace llorar a miles con película que conmueve a amantes de los animles: ¿de qué trata?
La historia real de “Perro pedido”
A diferencia de “Perro perdido”, Gonker no era un labrador, sino un can de raza mixta de golden retriever. La mascota fue rescatada de un refugio animal por Fielding Marshall en 1992, cuando estudiaba en la Universidad de Virginia.
Para 1998, los médicos le detectaron a Gonker la enfermedad de Addison, una condición que amenazaba con ponerlo en coma si no le administraban una inyección cada mes. Sin embargo, el perrito se perdió.
El caso de la familia Marshall logró ganar atención de los medios y se convirtió en una noticia viral que pronto rindió frutos. Tras 15 días de búsqueda, el can fue hallado en buen estado.
PUEDES VER: “El señor de los cielos” en Netflix: ¿por qué la serie dejó el streaming pese a su éxito?
“Perro perdido”: ¿Gonker sigue vivo?
En su película de Gonker, Netflix solo menciona que el perrito jamás volvió a separarse de los Marshall tras ser encontrado. Este dato puede que haya sido verdad, al menos hasta que la mascota de la familia cumplió los 11 años, edad a la que falleció.
Actualmente, Fielding vive en Chile, país en el que se dedica a dar tours en Kayak y en donde se estableció con su esposa, hijo y su nuevo can.