Cine y series

Sam Esmail: “Dejar el mundo atrás es perfecta para el público actual”

Cine. Director Sam Esmail habla del thriller protagonizado por Julia Roberts. La producción es de los Obama.

El directos comenta sobre su nueva producción. Foto: difusión
El directos comenta sobre su nueva producción. Foto: difusión

Amanda (Julia Roberts) “odia a la gente”. Abre las cortinas de su habitación y decide huir de New York, alquila una lujosa casa de playa, lejos de la ciudad para vacacionar junto con sus dos hijos y su esposo. Una noche, Ruth y G. H., dueños de la residencia, le piden quedarse a modo de refugio. Esa es la premisa de Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind), adaptación de la novela homónima y que nos presenta un thriller apocalíptico que se inicia con la caída de internet.

“Ella es un personaje tremendamente difícil. Es complicada e imprevisible, y la razón principal por la que acepté este papel fue el desafío. Siempre debes lidiar con una línea muy delgada para lograr que la entiendan, sin que se perciba muy desagradable”, dice la ganadora del Óscar en declaraciones enviadas por Netflix a La República.

La actriz sostiene que quería volver a trabajar con el director Sam Esmail tras las series en ‘Homecoming’ y ‘Gaslit’. El cineasta estuvo a cargo de la adaptación y pensó en Roberts desde que leyó la novela de Rumaan Alam. “Sentí una afinidad creativa con él desde el día que lo conocí, y se ha convertido en un gran amigo. Es profundo, tiene ojo para los detalles y una capacidad para descubrir aspectos en los que nunca pensé. Somos dos de las personas más felices en cualquier set. ¡Incluso en una película como esta!”, agrega.

Por su lado, Esmail explica que, sin duda, la habría elegido aunque no la conociera. “Le enviamos el libro y lo leyó en un par de días. Fue la decisión de casting más fácil de mi vida”.

 Escena. Myha’la es Ruth, Mahershala Ali interpreta a G. H. Scott, Ethan Hawke y Julia Roberts como Clay y Amanda. Foto: difusión

Escena. Myha’la es Ruth, Mahershala Ali interpreta a G. H. Scott, Ethan Hawke y Julia Roberts como Clay y Amanda. Foto: difusión

Obama en la producción

En el 2021, Dejar el mundo atrás figuró en la lista de los libros favoritos del presidente Barack Obama. Con su productora, Higher Ground, trasladaron la historia al cine. “Cuando estaba trabajando en la temporada 2 de ‘Mr. Robot’, casi me caigo de espaldas cuando supe que el presidente era fan de la serie, así que este ha sido un momento único. Que fuera fan de la novela, fan de mi trabajo y amigo de Julia... Fue cuestión del destino que él, Michelle y Higher Ground aparecieran como productores”, comenta Esmail.

Con la venia de Rumaan, el director ha cambiado un personaje (Ruth, ahora es la hija de G. H.) e incluye a la serie ‘Friends’ como parte de la vida de un personaje. “Pensé que sería interesante que Ruth encarnara a una millennial y ofrecer su punto de vista en contraste con el de los adultos y el de los chicos. Era una manera de dar una visión panorámica de cómo se sentiría un colapso desde diferentes perspectivas y distintas generaciones”.

De hecho, los hijos de la protagonista son primeros nativos digitales. “Rose vive en su propio mundo. Se siente sola y por eso cree que la TV es su escape. Siente que pertenece más a ‘Friends’ que a su propia familia”, dice la joven actriz Farrah Mackenzie.

La película aborda también el racismo, el poder, la desinformación y lo que sería un golpe de Estado. El director la define como una “advertencia” y no como una moraleja. “Creo que esta película es perfecta para el público actual, porque habla de la incertidumbre de cómo nos sentimos. No importa cuáles sean tus creencias o tu alineación política, religiosa o racial. Parece haber un amplio consenso en que hay muchas fracturas en nuestro mundo y mucha incertidumbre de cómo vamos a sanar esas divisiones”.

Lo más visto
Lo último
Bad Bunny protagonizará su primera película, ‘Porto Rico’, junto a Viggo Mortensen: será dirigida por ‘Residente’

Bad Bunny protagonizará su primera película, ‘Porto Rico’, junto a Viggo Mortensen: será dirigida por ‘Residente’

LEER MÁS
Game of Thrones 8x05: Arya testigo de la matanza en la capital de Westeros [VIDEO]

Game of Thrones 8x05: Arya testigo de la matanza en la capital de Westeros [VIDEO]

LEER MÁS
Estos son los actores de ‘Valle Salvaje’: descubre el elenco completo de la novela española

Estos son los actores de ‘Valle Salvaje’: descubre el elenco completo de la novela española

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Cine y series

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Perú continúa en carrera a los Premios Platino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque