Cine y series

‘La última puerta’, final explicado: un libro escrito por el diablo en la película de Johnny Depp

Johnny Depp protagonizó una de las películas más importantes de los 2000 y aquí te explicamos cómo termina 'La última puerta' por si te quedaron dudas sobre la historia.

La película 'La última puerta' de Johnny Deep se estrenó en el 2000. Foto: Espinof
La película 'La última puerta' de Johnny Deep se estrenó en el 2000. Foto: Espinof

'La última puerta' es una de las películas más importantes del último siglo para Johnny Depp. Antes de ser el famoso Capitán Jack Sparrow, en 'Piratas del Caribe', el actor estadounidense protagonizó esta cinta con temática sobrenatural, dirigida por Roman Polanski. Este largometraje de terror estrenado en el 2000 fue la adaptación de una novela llamada 'El club Dumas', del actor español Arturo Pérez-Reverte.

'La última puerta' es la sensación en la plataforma de streaming Netflix. Seguramente si estás leyendo esta nota recordarás que la viste, pero, a decir verdad, muchos han quedado intrigados por el significado de su desenlace. Por eso, aquí te explicamos el final de la escalofriante película 'La última puerta', que tiene como protagonista a Johnny Depp.

Johnny Depp en busca de un libro escrito por el diablo

Johnny Depp en 'La última puerta' interpreta a Dean Corso, quien es un anticuario y detective de libros que practica métodos sin escrúpulos para poder conseguir lo que quiere. Un día es contratado por el erudito Boris Balkan para poder autentificar la copia de su libro llamado 'Las nueve puertas del reino de las sombras', que supuestamente estaba escrito por el diablo.

Durante esta aventura, corso se topa con una extraña mujer, quien demuestra ser una poderosa aliada. Esta cinta sin duda trae mucho misterio y distintas situaciones que quedan abiertas a la interpretación de cada uno. El memorable final hace que 'La última puerta' sea una de las cintas más enigmáticas de la filmografía del actor estadounidense.

Final explicado: Dean encuentra el secreto para invocar al diablo

La verdadera razón por la que Balkan quería autenticar el libro era para poder invocar al diablo y, así, obtener todos los poderes posibles. Durante gran parte de la película, Dean Corso lo guía en todo momento escéptico; sin embargo, en los momentos finales de la cinta, demuestra que este estaba equivocado. La innovación de Balkan fracasó porque al final el diablo no existía. Corso se da cuenta de ello luego de percatarse de que uno de los grabados del erudito era falsificado.

Muchos se preguntarán dónde estaba la pieza. Resulta que Dean Corso la tenía desde el principio. En la última escena, se ve cómo el personaje de Johnny Depp llega a un castillo y luego atraviesa una puerta, esta sería la novena. En ese momento, pueda ser que Dean decida seguir el camino de la oscuridad y venda su alma a Lucifer. Esta escena se presta para la interpretación de cada espectador de la cinta, pero no cabe duda de que el personaje sabe más que suficiente para verse tentado.

Dean Corso

Dean Corso

¿Quién era la misteriosa mujer que se alía con Dean Corso?

El personaje que interpreta Emmanuelle Seigner es tan raro y misterioso dentro de la trama que no tiene ni nombre. Sin embargo, siempre está presente en todos los momentos claves de este largometraje y ayuda en todo lo que pueda a Corso. Sobre su identidad, luego de verla encima de la bestia de varias cabezas, se podría concluir que ella representa a la 'Ramera de Babilonia', una figura que aparece en el libro de Apocalipsis de la Biblia.