Cine y series

Netflix: “The Crown” tendría una precuela y se basaría en otro hecho de la realeza británica

“The Crown” podría continuar más allá de su sexta y última temporada, pero ya no seguiría la historia de la reina Isabel II, sino que exploraría el pasado de esta familia real.

Variety señaló que la precuela podría comenzar con la muerte de la Reina Victoria en 1901 y seguiría los años previos al comienzo de la primera temporada de “The Crown”. Foto: Netflix.
Variety señaló que la precuela podría comenzar con la muerte de la Reina Victoria en 1901 y seguiría los años previos al comienzo de la primera temporada de “The Crown”. Foto: Netflix.

La quinta temporada de “The Crown” se estrenará en noviembre de este año con Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Lesley Manville, Dominic West, Elizabeth Debicki, Olivia Williams y Jonny Lee Miller como protagonistas. Ante esto, existen rumores sobre un posible spin-off. Según Deadline, Netflix y Left Bank Pictures, quien produce la exitosa serie, han tenido conversaciones iniciales sobre una posible precuela. Sin embargo, aún no estaría en desarrollo ni tendría luz verde.

¿Qué más se sabe de esta posible precuela?

El mismo sitio web especula que cualquier precuela probablemente abarcaría la época anterior a la Segunda Guerra Mundial o la etapa victoriana tardía, cuando gobernaba la reina Victoria. Por su parte, Daily Mail menciona que Peter Morgan, creador de la serie original, podría escribirla, la cual duraría de tres a cinco temporadas aproximadamente.

Además, la web Variety señaló que la precuela podría comenzar con la muerte de la Reina Victoria en 1901 y seguiría los años previos al comienzo de la primera temporada de “The Crown”. El periodo que cubriría esta historia, por ahora sin nombre, sería el de los reinados de cuatro reyes en 50 años: Eduardo VII (1901-1910), Jorge V (1910-1936), Eduardo VIII (1936) y Jorge VI (1936-1952).

Este mes se estrena la cuarta temporada de The Crown. Foto: instagram

Este mes se estrena la cuarta temporada de The Crown. Foto: instagram

¿De qué trataría la quinta temporada de “The Crown?

En cuanto a la quinta temporada de “The Crown”, se espera que su estreno sea para noviembre de este año. Aunque la trama aún no ha sido revelada, se sabe que la acción será durante la década de 1990 e incluirá los momentos más duros para la corona británica, como el llamado “annus horribilis” de Elizabeth II en 1992, durante el cual tres de sus cuatro hijos se separaron de sus parejas y el castillo de Windsor se incendió.

Por si fuera poco, también se vería el episodio de la princesa Diana cuando dio una polémica entrevista a Martin Bashir de la BBC sobre su relación con Carlos, en donde sutilmente habló de la amante de él, Camilla Parker-Bowles, actual esposa del monarca. Seguramente, también se aborde el trágico fallecimiento de Lady Di en 1997.

Lo más visto
Lo último
Zoe Saldaña destrona a Scarlett Johansson y hace historia: es la única actriz que aparece en las tres películas más taquilleras de todos los tiempos

Zoe Saldaña destrona a Scarlett Johansson y hace historia: es la única actriz que aparece en las tres películas más taquilleras de todos los tiempos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 19 de enero

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Cine y series

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Cortometraje peruano 'Allá en el cielo' tendrá estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín 2026 y competirá por el Oso de Cristal

Zoe Saldaña destrona a Scarlett Johansson y hace historia: es la única actriz que aparece en las tres películas más taquilleras de todos los tiempos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte