Cine y series

“Morbius”: acogida de fans respalda la película de malas críticas

Contra todo pronóstico, “Morbius” ha conquistado la taquilla e incluso podría tener secuela. Todo gracias al respaldo de los fanáticos que no oyeron a la crítica.

La película de Morbius ha dividido a los fans y críticos. Foto: composición / Sony
La película de Morbius ha dividido a los fans y críticos. Foto: composición / Sony

La película “Morbius”, protagonizada por Jared Leto, logró liderar la taquilla norteamericana y recaudar más de lo que costó en apenas un fin de semana, pese a las duras críticas que la tachaban de desastrosa y aburrida. Una división que se ha acrecentado también por la misma opinión de los fanáticos.

En Rotten Tomatoes, los especialistas le dieron solo un 17% de aprobación. “Maldito con efectos sin inspiración, actuaciones de memoria y una historia límite sin sentido, es en lúgubre desastre”, dictamina el consenso, pero los fans no se han quedaron con los brazos cruzados.

En el mismo medio, los simpatizantes del film le otorgaron un 70% teniendo como base más de 2,500 comentarios. Esta calificación se ha visto reflejada en su recaudación: más de 84 millones de dólares de taquilla a nivel mundial.

¿Qué opina el director sobre las críticas negativas?

En una entrevista para Insider, el cineasta Daniel Espinoza explicó que él mismo es muy crítico con su propio trabajo, por lo que puede entender las apreciaciones más duras.

“me tengo mucho odio a mí mismo así que ya critico mucho mi propio trabajo. Siempre intento centrarme en mejorar. Pero también estoy orgulloso de lo que hago. Hay partes en todas mis películas de las que estoy muy orgulloso”, explicó.

Daniel Espinosa, director de “Morbius”, responde a las críticas negativas haci su película. Foto: Marvel.

Daniel Espinosa, director de “Morbius”, responde a las críticas negativas haci su película. Foto: Marvel.

La película “Morbius” nos presenta al doctor Michael Morbius, un hombre que nació con una extraña enfermedad en la sangre. Cuando encuentra la cura a su dolencia gracias a la biología de los murciélagos, aumenta su fuerza y resistencia. Sin embargo, también comienza a tener unas ganas insaciables de beber sangre humana.