Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Cine y series

Jackass forever: Steve-O y Johnny Knoxville son investigados por maltrato animal

La película de los artistas conocidos por entretener poniendo en riesgo sus vidas podría terminar en juicio debido a una de las tomas mostradas.

Jackass llegó a MTV el primero de octubre del 2000. Foto: MTV
Jackass llegó a MTV el primero de octubre del 2000. Foto: MTV

Jackass fue un famoso show que se popularizó a comienzos de los 2000 de la mano de MTV. El programa mostraba a un grupo de personas, lideradas por Steve-O y Johnny Knoxville, que ponían en riesgo tanto su integridad física como la tolerancia del público para aceptar cierto contenido.

A pesar de eso, la producción sumo varias películas, siendo la última en estrenarse en 2010. Las celebridades de la franquicia ganaron fama a nivel mundial y este año regresaron con una nueva cinta distribuida por Paramount la cual recaudó 20 millones de dólares en su primera semana de estreno. Sin embargo, podrían ir a juicio por una escena donde habría maltrato animal.

Jackass por siempre

Jackass forever llegará a los cines el 4 de febrero de 2022. Foto: Twitter/@@jackassworld

Jackass acusada de maltrato animal

Jackass forever llega después de una década desde el estreno de Jackass 3D. La nueva cinta de la franquicia se encuentra ahora en medio de la polémica por supuesto maltrato animal. La organización que se encarga por velar por los derechos de los animales, People from ethical treatment of animals (PETA), ha pedido que se realice una investigación por una de las secuencias que se vio en la cinta.

Jackass. Foto: MTV

No es la primera vez que Jackass hace prueba con animales. Foto: MTV

En el largometraje se vieron dos escenas que implicaron el uso inapropiado de animales. En una de ellas se les ve torturando a distintas abejas para que picaran a Steve-O en su miembro viril, mientras que en otra un escorpión es provocado para que picara a uno de los artistas. En la secuencia de las abejas se pudo ver que varias de ellas terminaron muertas durante la toma.

PETA ha presentado varias cartas a la ciudad de Los Ángeles y al condado de San Luis Obispo alegando que la producción de Paramount ha infringido la ley de protección animal. “Si Steve-O y Johnny Knoxville quieren hacer una carrera en base a fantasías desagradables de niños, pueden hacerlo siempre y cuando no estresen, dañen, provoquen, pinchen, asusten o molesten a animales que son utilizados como utilería para sus idioteces”, señalaron en un comunicado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.