Estamos muertos: un coreógrafo creó los movimientos de zombies y más curiosidades
La nueva serie surcoreana sobre el apocalipsis zombie ya se encuentra liderando las vistas en Netflix. En esta nota te revelamos curiosidades del primer detrás de cámaras.
Estamos muertos ya se encuentra posicionada como la producción más vista en Netflix Perú y apunta a ser la sucesora de la aclamada Squid game, también conocida como El juego del calamar. La nueva serie surcoreana narra la historia de un grupo de estudiantes atrapados en una escuela secundaria a causa de una invasión zombie.
Por lo tanto, con el fin de brindar más detalles sobre la puesta en escena, Netflix ha revelado un video con el detrás de cámaras de la serie, donde comparte varias curiosidades sobre la realización de la nueva entrega.
PUEDES VER: ‘Jurassic World: Dominion’: el cierre de una trilogía, pero no el fin del universo de los dinosaurios
Luego de Estación Zombie y Happiness, All of us are dead surge como nueva propuesta coreana sobre los muertos vivientes. Foto: Netflix
Estudiantes como protagonistas
El director de la nueva serie de zombies, Lee J. Q., defiende la particularidad de su serie e indica que, si bien hay muchas historias de ‘muertos vivientes’, pocas tienen a estudiantes como protagonistas.
“En un lugar cerrado como una escuela, con estudiantes apilados, estos tienen que sobrevivir solos. Deben huir de sus amigos que se convierten en zombies y esto hace distinto al show de otros filmes sobre esta temática. Lo hace interesante y fresco”, agregó el director.
Lee J. Q, director de Estamos muertos. Foto: Netflix
La iluminación y los colores
El cineasta reveló qué herramientas técnicas usaron para el rodaje de la serie: “Para quienes no son fanáticos de los zombies intentamos incorporar herramientas distintas para una experiencia divertida. Queríamos que la escuela se viera animada y brillante al principio de cada espacio. Para transmitir nuestra intención construimos un plato de 100 metros de largo. Podemos decir que construimos una escuela de 4 pisos. Y la sangre roja contrasta con los uniformes verdes”, contó Lee J. Q.
Escena de Estamos muertos. Foto: Netflix
Un coreógrafo para los movimientos de zombie
Algo que sin duda destaca en la serie son los particulares movimientos de los ‘muertos vivientes’. Respecto a eso, el creador indicó: “Los que se convierten en zombies aprendieron una coreografía zombie. Un bailarín y coreógrafo que solía actuar creó la coreografía. Su colaboración valió la pena. Los chicos practicaron una y otra vez. Así creamos los movimientos de zombies”.
Still de Estamos muertos. Foto: Netflix
Rostros nuevos
Lee J. Q. indicó también la importancia de incluir en la historia caras desconocidas para los papeles, con el fin de darle más realismo a la trama. “Queríamos caras desconocidas para los papeles, lo cual puede ser más atractivo y más divertido de ver. Así que queríamos caras nuevas para crear la atmósfera. Después de terminar el casting, hicimos un taller en el cual todos los chicos intercambiaron los papeles al leer el guion. Les ayudó a leer otros roles”, dijo Lee.
A continuación, puedes ver el video completo del detrás de cámaras.