Dune: Denis Villeneuve afirma que quiere hacer una tercera parte de la saga

En una entrevista, el director Denis Villeneuve indicó que le gustaría trabajar en otra entrega. “Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo sería estupendo”, apuntó.

Dune messiah sería la tercera película que Denis Villeneuve adaptaría. Foto: composición/Warner Bros./Darkdux
Dune messiah sería la tercera película que Denis Villeneuve adaptaría. Foto: composición/Warner Bros./Darkdux

Después del éxito global de Dune y la confirmación de la secuela por parte de Legendary y Warner Bros. Pictures, el director Denis Villeneuve ha revelado, en una entrevista al portal EW, que quiere hacer una tercera película, la cual adaptaría Dune messiah, el segundo libro de Frank Herbert.

“Siempre imaginé tres películas. No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune y Dune es una historia enorme. Para honrarla, creo que se necesitarían al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo sería estupendo”, comentó Villeneuve.

Dune, de Denis Villeneuve, deberá llegar a las salas de cine en el 2021. Foto: Warner Bros

Dune, de Denis Villeneuve, deberá llegar a las salas de cine en el 2021. Foto: Warner Bros

Como saben los lectores de Herbert, el mundo de Dune se vuelve más extraño con cada libro. Al final de Children of Dune, un personaje ha comenzado a transformarse en un híbrido humano-gusano de arena que se convierte en el personaje principal de God emperor of Dune. Adaptar esa transformación puede ser demasiado complicado, incluso para Villeneuve, pero definitivamente está interesado en Dune messiah.

“Herbert escribió seis libros, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía”, acotó Villeneuve. “Así que no sé cómo se podrían adaptar algunos de ellos. Una cosa a la vez. Si alguna vez tengo la oportunidad de hacer Dune: parte 2 y Dune messiah, seré afortunado”, concluyó.

Mientras tanto, Dune: parte 2 llegará a los cines el 20 de octubre del 2023.

Tráiler de Dune

Últimas noticias

¿A qué hora juega Francia vs Bélgica EN VIVO HOY el partido por la UEFA Nations League 2026?

Corte de Tumbes participa en reunión de la Red de Integridad del Poder Judicial

Corte de Tumbes participa en el I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Cine y series

¿Te quedaste sin entrada? Confirman nueva fecha de preventa para Avengers Doomsday en todos los cines de Perú

El accidentado paso de Robbie Williams por Lima

Yuval Abraham, director de 'Naza': “La crítica no es traición. Es un deber de todo ciudadano"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

López Aliaga compara a Fujimori con Boluarte: "No necesitas tantas facultades (...) Ella sacaba un decreto cada semana"

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña