Dune: primeras reacciones alaban lo nuevo de Denis Villeneuve tras estreno en Venecia 78
El film, protagonizado por Timothée Chalamet, logró una ovación de seis minutos, la de mayor duración en lo que va del encuentro fílmico.
Dirigida por Denis Villeneuve, Dune sigue a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, cuya familia hereda la custodia del planeta Arrakis. Este implacable mundo desértico alberga la única fuente de algo conocido como melange, o ‘especia’, considerado como el material más valioso del universo.
Sin embargo, existe un complot contra los Atreides por parte de un clan rival llamado Harkonnen, cuya amenaza pone el destino del planeta en juego. Al mismo tiempo, Paul se sitúa en el centro del dilema por una antigua profecía, cuyo camino resulta en una épica lucha por el poder, que -a su vez- trae consigo una masiva guerra interestelar.
Todo ello suena prometedor y su reciente estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia demuestra que efectivamente lo es. Según comenta Variety, el film recibió una ovación de 6 minutos, la más larga en lo que va del encuentro cinematográfico y tan solo unos segundos por delante de Madres Paralelas, lo nuevo de Pedro Almodóvar. Con aquel antecedente, las primeras reacciones no se hicieron esperar. A continuación te dejamos algunas de las alentadoras opiniones.
Foto: captura de Twitter
“¡He tenido la oportunidad de ver Dune! Denis Villeneuve ha llevado a la gran pantalla un nuevo universo de ciencia ficción como nunca antes habíamos visto. Dune es una aventura increíblemente cautivadora y visualmente impresionante que se ve mejorada por la elevada partitura de Hans Zimmers. La película es realmente épica”.
Foto: captura de Twitter
“Voy a volver a ver Dune en IMAX para sumergirme por completo en su magnitud. Denis Villeneuve creó un mundo tan impresionante visualmente que no puedes apartar los ojos de la pantalla: te cautiva durante 2,5 horas y al final solo quieres más. Magnífica partitura de Hans Zimmer también.”
Foto: captura de Twitter
“Dune es un trueno cinematográfico. Quizá mi película favorita del año. Denis Villeneuve y compañía han creado una adaptación fenomenal de la obra de Herbert. Se siente alienígena de la forma en que lo hace la mejor ciencia ficción y equilibra la violencia visceral y la crueldad con la resistencia y la esperanza. Un éxito absoluto”.
Foto: captura de Twitter
“He visto Dune y es una de las experiencias cinematográficas más envolventes que he tenido con una película de ciencia ficción. La realización de la película es magistral. Cuando se combina con su gran y monstruoso sonido, la película te transporta maravillosamente a un mundo nuevo, emocionante, horroroso y hermoso”.
Foto: captura de Twitter
“Salí de Dune temblando. Esto es lo que debió sentir la gente que vio 2001: odisea del espacio en 1968 por primera vez. La grandeza de esta cosa está fuera de los límites. Por mucho que creas que vas a quedar alucinado, multiplícalo por diez”.