Quentin Tarantino sobre Tenet: “Creo que debo verla de nuevo”
Tenet es una de las películas más complejas del director Christopher Nolan debido a su narrativa y refrescantes conceptos sobre los viajes en el tiempo.
Tenet, la última película de Christopher Nolan, llegó para revolucionar el cine de espías con la novedad de los viajes en el tiempo. No solo significo uno de los estrenos más esperados del 2020, sino también la producción más ambiciosa del director.
John David Washington y Robert Pattinson fueron los protagonistas de la cinta que nos mostró la batalla por la supervivencia del mundo entero. Para cumplir su cometido, ambos se adentrarán en el oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.
La historia dio de qué hablar entre los fans que no daban crédito al complejo puzzle que el cineasta británico había creado. Uno de ellos es Quentin Tarantino, un admirador del trabajo de Nolan que salió con más dudas que certezas tras el visionado.
“Creo que debo verla de nuevo”, fueron las palabras del director sobre la cinta, durante una entrevista para ReelBlend. Ciertamente, se trata de una situación con la que muchos espectadores se sintieron identificados. Prueba de ello fueron los interminables debates sobre la película y su confuso final.
¿Qué dijo la crítica sobre Tenet?
TENET alista su estreno comercial para finales de agosto. Crédito: Warner Bros
- Variety: ”Parece perfecta para una era tan agitada. (...) No es el santo grial, pero, pese a su apariencia austera y solemne, es un tipo de entretenimiento vertiginoso, valioso y excelente, tanto para la vieja como para la nueva escuela”.
- The New York Times: ”Es innegablemente disfrutable, pero su vertiginosa grandiosidad solo sirve para remarcar la fragilidad de su pretendido intelectualismo. (...) Deslumbra los sentidos, pero no conmueve al corazón”.
- The Hollywood Reporter: ”Una película cerebral y distante: fácil de admirar, sobre todo por lo rica que resulta en audacia y originalidad, pero casi imposible de amar, al carecer de cierta humanidad”.