Cruella de Vil: versiones de la icónica villana en el cine y la televisión

Luego del reciente estreno de Cruella con Emma Stone, repasemos qué otras adaptaciones le dieron vida al reconocido personaje y se ganaron a los fans.

Entérate cuántas versiones tiene Cruella de Vil. Foto: composición Disney
Entérate cuántas versiones tiene Cruella de Vil. Foto: composición Disney
Cine y Series LR

Todo lo que debe saber de Cruella | Tras varios meses de espera, finalmente la película de Cruella con Emma Stone ya se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus. La producción muestra a una villana más joven y cómo es que se introdujo en la industria de la moda.

Ante las expectativas de recién estrenado largometraje, recordamos qué otras versiones de este malvado personaje existen.

Los 101 dálmatas (1956)

Lazy loaded component

Dodie Smith publicó esta novela que daría vida a la icónica villana que muchos conocen. En la obra, ella está casada con un hombre descrito como dócil y callado.

Asimismo, se destaca el interés de Cruella por los cachorros dálmatas para hacer costosos abrigos.

101 Dálmatas (1961)

Lazy loaded component

Adaptada por Disney, la película sigue varios aspectos del libro de Smith. Cruella es retratada como una mujer rica que no tiene reparo en conseguir su objetivo: llevarse a los dálmatas de los Radcliffe.

101 Dálmatas, la serie (1997)

La serie de 101 Dálmatas fue creada por Jim Jinkins. Foto: Disney Channel

Este programa está mayormente basado en la cinta protagonizada por Glenn Close. La ficción cambia un poco la versión de la villana, quien ya no tiene como principal obtener a los cachorros, sino ganar cada vez más dinero.

Calle Dálmatas 101 (2019)

Lazy loaded component

Esta adaptación ocurre 61 años después de la animación de Disney. A diferencia de las anteriores entregas, la protagonista vive en Suiza, es de la tercera edad y tiene a un sobrino llamado Hunter que roba a unos cachorros dálmatas para dárselos.

101 Dálmatas (1996)

Lazy loaded component

La franquicia dio un salto a la versión live action con la interpretación de Glenn Close como Cruella.

La mujer aparece como una conocedora del mundo de la moda y es dueña de la compañía House of De Vil. Además, el largometraje explica que la razón por la que la villana desea las pieles de los dálmatas cachorros es porque son más suaves que la de los adultos.

Érase una vez (2020)

Lazy loaded component

Esta serie también en live action trae a diversos personajes de ‘La casa del ratón’ como: Cenicienta, Robin Hood, Blancanieves y no podía falta Cruella de Vil,

La villana se sumó a la producción en la cuarta temporada como artista invitada. En esta entrega, ella no termina en la cárcel como en las anteriores versiones, sino que cae de un precipicio.

Los descendientes (2015)

Cruella de Vil y su hijo Carlos en la primera entrega de Descendientes. Foto: Disney

A pesar de que su aparición fue breve, en esta obra, Cruella es madre de Carlos, un adolescente que, a comparación de ella, sí llega a amar a los perros.

Cruella (2021)

Lazy loaded component

La cinta protagonizada por Emma Stone se enfoca en el pasado de Cruella antes de volverse en la icónica villana.

Ella buscará entrar a toda costa en el mundo de la moda y para ello, deberá superar a la Baronesa, una reconocida figura de la alta costura.

¿Cómo se llama la canción del tráiler de Cruella?

En el tráiler de la película se puede escuchar Perhaps, Perhaps, Perhaps, una versión de Doris Day del mítico Quizás, Quizás, Quizás escrita por Osvaldo Farrés.