ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Los otros: la inquietante escena con Nicole Kidman que sigue impactando al público

Uno de los mejores ‘plot twist’. La cinta de suspenso del 2001 nos llevó por una historia donde la vida y la muerte no son fáciles de reconocer.

Los otros, de Alejandro Amenabar, fue una de las más exitosas del 2001 -  - Crédito: Cruise-Wagner Productions
Los otros, de Alejandro Amenabar, fue una de las más exitosas del 2001 - - Crédito: Cruise-Wagner Productions
Cine y Series LR

Una de las películas de terror más populares del 2001 fue sin duda Los otros, cinta protagonizada por Nicole Kidman, Alakina Mann y James Bentley.

El largometraje de Alejandro Amenábar nos presenta a Grace, una mujer a cargo de sus dos hijos ‘enfermos’. La escena donde ella descubre su verdadera naturaleza y cuál es el secreto que esconde su casa no es fácil de olvidar.

PUEDES VER: Cobra Kai: Ralph Macchio y la escena que grabó 7 veces por culpa de William Zabka

El personaje de Kidman es presentado como una mujer muy cuidadosa con sus hijos, única familia que le queda luego que su esposo muriera en la Segunda Guerra Mundial. Viviendo en una isla, Grace solicita la ayuda de sirvientes. Tras su llegada les dice que siempre deben cerrar puertas y ventanas porque sus hijos son ‘fotosensibles’.

Lazy loaded component

Con el paso de la película nos enteramos que la niña ve ‘fantasmas’ y que han intentado hablar con ella. Su madre no le hace caso, pero escenas después, y siendo testigo de varios eventos extraños, le cree. A este punto, los espectadores saben que Grace y su familia son atacados por espíritus, pero no es así. Los sirvientes hablan con la mujer sobre ‘los intrusos’ y que pronto irán por ellos.

PUEDES VER: Rocky IV: Drago vs. Creed, Stallone publica escena inédita 35 años después [VIDEO]

Con los espectadores sin comprender qué sucede, Los otros nos muestra cómo Grace (Nicole Kidman) y sus hijos son contactados por ‘los intrusos’, quienes no son más que un grupo de mediums que quieren hablar con ellos.

Lazy loaded component

Aquí lo importante. Durante toda la película se nos dijo que la familia era molestada por ‘fantasmas’, pero en la escena donde la mujer y los niños se encuentran con los medium, se nos revela que los muertos en verdad eran ellos.

Casi al final de la historia, Grace cuenta que, al notar que su esposo no regresaría, mata a su hijos. Al entrar en razón se quita la vida. Sus almas quedaron atrapadas en la casa y viven en una realidad alterna: el limbo.

Nicole Kidman protagonizó la película de Alejandro Amenabar en el 2001 - Crédito: Cruise-Wagner Productions

Los otros en la taquilla

Con buena aceptación de la crítica, la película recaudó en el 2001 más de 210.000.000 USD, luego de tener solo un presupuesto de 17.000.000 USD.

Nicole Kidman, últimas noticias