Cine y series

El chavo del 8: la Chilindrina y su inesperada ausencia en la serie por más de un año

¿Qué fue lo que pasó con la actriz? El aclamado personaje tuvo dos grandes motivos por el que casi no vuelve con Chespirito.

La vez que la chilindrina dejó la serie. Créditos: composición/Televisa
La vez que la chilindrina dejó la serie. Créditos: composición/Televisa

Una de las series más recordadas de México y Latinoamérica es sin dudas El chavo del 8. El programa dirigido por Roberto Gómez Bolaños alcanzó la fama con sus más de 200 episodios transmitidos en la pantalla chica.

Aunque el show finalizó en 1980, algunas dudas quedaron en el aire. Una de ellas es la repentina ausencia de la Chilindrina por varios capítulos.

El chavo y la Chilindrina, la enemistad detrás de la vecindad - Crédito: Televisa

El chavo y la Chilindrina, la enemistad detrás de la vecindad - Crédito: Televisa

Según el portal web La vecindad CH, la actriz que dio vida al icónico personaje, María Antonieta de las Nieves, tuvo que retirarse de El chavo del 8 porque estaba embarazada.

Ante la situación, Don Ramón (Ramón Valdés) aclaró a lo largo del programa que su hija estaba viviendo un tiempo con sus tías en Guanajuato para disminuir las dudas de los espectadores.

El medio explicó que la artista mexicana continuó interpretando a su personaje en sus primeras semanas de gestación y que fue la mamá de Maria Antonieta quien le creó un vestido para la Chilindrina para que disimulara su figura.

La actriz trabajó en la serie hasta el capítulo transmitido el 10 de septiembre de 1973 llamado La carretilla de toros, luego dejó el elenco.

A pesar de que muchos pensaron que la Chilindrina aparecería luego de dar a luz, Maria Antonieta decidió renunciar al programa para comenzar Pampa Pipiltzin, un nuevo proyecto en el reconocido canal 13.

Sin embargo, la decisión de la actriz duró solo un año debido a que en 1975 regresó a El chavo del 8 para continuar con su papel. En el episodio El regreso de la Chilindrina, el personaje vuelve a escena para la alegría de sus fans.