Cine y series

Ju-On, origins: la perturbadora leyenda que inspiró el clásico de terror japonés

Con el estreno de una serie precuela en Netflix, la historia que inspiró La maldición retoma la fama que ganó años atrás.

Ju-on, miniserie japonesa que cobra popularidad  - Crédito: Netflix
Ju-on, miniserie japonesa que cobra popularidad - Crédito: Netflix

Como todos los meses, Netflix renueva su contenido y esta vez nos presenta una historia relacionada a la conocida Ju-On, trama japonesa que ocasionó más de un susto hace un par de años.

Para el mes de julio, el servicio de streaming estrenó Ju-On: origins, precuela de las famosas películas de Takashi Shimizu. La miniserie, compuesta de seis episodios de poco menos de 30 minutos, viene dando de qué hablar, sobre todo por la historia que representa su conexión con la franquicia.

Cuando Shimizu estrenó Ju-on: The Curse en el 2000, en Japón se habló mucho de la trama y cómo habría estado inspirada en una de las leyendas urbanas más famosas del país nipón: la tragedia de Oiwa.

Tráiler de Ju-On Origins

De acuerdo a información del portal Sensacine, el mito expone los acontecimientos entorno a Oiwa, una mujer que vivía feliz junto a su esposo Iemon y su hijo. Un día, Oume, la hija de una familia adinerada, se enamoró de su pareja y buscó romper la relación. El hombre, de acuerdo, quiso deshacerse de Oiwa para casarse con su nueva conquista. Su plan era darle un potente veneno, pero el líquido no la mató y solo le desfiguró la cara. En búsqueda de venganza, y al escapar de un asesino enviado por su marido, la mujer se quitó la vida sin antes maldecirlo.

Ju-on representa una de las creencias japonesas más populares: cuando alguien muere en un estado emocional muy fuerte deja una huella. Su desdicha alcanza a todo aquel que tuvo contacto con ella, siendo imposible librarse de su destino fatal.

Ju-On Origins - Crédito: Netflix

Ju-On Origins - Crédito: Netflix

Ju-On, origins se encuentra disponible en Netflix.