Cine y series

La noche de hoy 21 de marzo comienza La Purga, según la película [FOTOS]

La franquicia de cintas de terror que inició en 2013 indica que, cada 21 de marzo en la noche, todo crimen es legal.

Este sábado 21 de marzo de 2020 inicia La Purga, según la fecha que se puede ver en una escena de la exitosa película de terror del año 2013 y que, hasta el momento, ha tenido dos secuelas y una precuela. Para este año, se ha previsto el estreno la quinta entrega de la saga.

La saga de La Purga se ambienta en un futuro distópico en el que, cada año, durante un periodo de 12 horas, es legal cometer todo tipo de crímenes, incluyendo el asesinato. El periodo inicia a las 7 de la noche del 21 de marzo y finaliza a las 7 a.m. del día siguiente.

A lo largo de la noche, además de estar permitido que se cometan todos los delitos conocidos, todos los servicios públicos, como policía, bomberos y hospitales permanecen cerrados. En la cinta, se dice que esta purga funciona como catarsis para la población, pero en realidad es un método artificial de control demográfico, en el que eliminan a las personas más pobres.

Cientos de usuarios de las redes sociales se mostraron asustados y sorprendidos al notar la coincidencia de las fechas, ya que en la película, la purga inicia precisamente el 21 de marzo de 2020. La efemérides fue celebrada con memes y bromas de parte de los internautas.

Estrenada el 8 de noviembre de 2013, La Purga obtuvo una taquilla de 90 millones de dólares y estrenó dos secuelas: The Purge: Anarchy, The Purge: Election Year y la precuela The First Purge. En julio de 2019, Universal Studios anunció que la quinta entrega de la exitosa franquicia llegaría el próximo 10 de julio.

Lo más visto
Lo último
Estrenos de series y películas en Netflix, HBO y Amazon Prime para ver este fin de semana

Estrenos de series y películas en Netflix, HBO y Amazon Prime para ver este fin de semana

LEER MÁS
¿Dónde encuentro todas las películas de Barbie en español y español latino?

¿Dónde encuentro todas las películas de Barbie en español y español latino?

LEER MÁS
'Yo soy Betty, la fea': la supuesta infidelidad de Ana María Orozco a Julián Arango en el set de la serie

'Yo soy Betty, la fea': la supuesta infidelidad de Ana María Orozco a Julián Arango en el set de la serie

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Cine y series

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz