Cine y series

El Chavo del 8: ¿Qué es y cómo se prepara una torta de jamón? [VIDEO]

Son su debilidad y todos lo sabemos. Roberto Gomez Bolaños incorporó a su historia este singular aperitivo muy famoso en México

El chavo del 8 y su torta de jamón ¿qué lleva este sandwich?  -  Fuente: difusión
El chavo del 8 y su torta de jamón ¿qué lleva este sandwich? - Fuente: difusión

Hablar de El chavo del 8 nos lleva a recordar una de las series más exitosas de la televisión mexicana, aquella donde Roberto Gomez Bolaños expuso sus más famosos personajes y compartió con los televidentes las ocurrencias en una vecindad.

Si bien los protagonistas son importantes, quizás la interacción de ‘el chavo’ con las tortas de jamón se robó el corazón de todos. Considerado su alimento favorito, fans saben de memoria los capítulos donde ‘Chespirito’ disfruta uno de estos panes muy típicos de México, pero, ¿sabemos que contiene aparte del embutido?

En México, se le llama ‘torta’ a un sándwich que se prepara con los panes denominados bolillo, telera o birote, muy propios de dicho país. Se sirven fríos o calientes y son rellenados con diferentes ingredientes que acompañan al embutido.

¿Cómo se prepara una torta de jamón de 'El chavo del 8?

Primero partimos por la mitad el pan. La parte de arriba debe ser untada con mayonesa y en la mitad de abajo colocar frijoles refritos. Después de eso se agrega el jamón y jalapeños al gusto.

Pero eso no es lo único, también se le puede añadir cebolla, tomate, lechuga y otras verduras. Eso si, no lleva queso u otro tipo de carne.

En el programa Despierta América compartieron la receta de este aperitivo. Además, compartieron la preparación del agua de Jamaica.

Si bien tiene distintas maneras de ser preparado, ¿qué tipo de torta de jamón comía el chavo? El portal 24 horas de Chile cita a Adam Vázquez, profesor mexicano y crítico cultural, quien afirmó que si bien no podemos ver su contenido en la serie, se puede intuir que solo estaba preparado con jamón y mayonesa.

Aventuro que la que comía el Chavo no era muy sofisticada, a lo mejor no tenía cebolla ni tomate, lo más probable es que tuviera jalapeño, que es necesario en cualquier torta”, afirma

Lo más visto
Lo último
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

LEER MÁS
'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Edson Dávila responde tras ser llamado "Judas" por quedarse en América y no irse con Gisela Valcárcel: "Lo veo de otra forma"

Cine y series

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Guillermo del Toro acerca de 'Frankenstein': "En todas mis películas hay villanos y héroes distintos"

Óscar 2026: 'Marty Supremo', comedia dramática sobre el sueño americano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral