One Piece manga 939: ¿Qué es el Ashigara Dokkoi? Aquí te explicamos el nuevo poder de Luffy

La República
h

¿Conseguirá aprenderlo a tiempo? El poderoso 'Ashigara Dokkoi' es el poder que Luffy busca dominar para derrotar a Kaido en el manga 939 de One Piece

Esta semana el manga 939 de One Piece nos dejó con una gran incógnita sobre las nuevas habilidades que Luffy habría estado entrenando durante su actual estadía en la mina de prisioneros del país de Wano. Es por esa razón que acá te explicaremos en qué consistiría el reciente poder adquirido del líder de los Mugiwaras y la extraña habilidad que tratará de aprender el joven pirata.

Con un episodio lleno de revelaciones, One Piece continua la trama de Luffy y su lucha en el torneo de sumo de la prisión. Es en ese momento que nuestro protagonista prueba nuevas estrategias para desarrollar aún más su haki de observación al utilizar al viejo Hyogoro para predecir los movimientos de Alpacaman.

PUEDES VER: One Piece manga 939: Luffy muestra su nuevo poder para derrotar a Kaidou [SPOILERS]

Guiado por la voz de Luffy, el ex jefe yakuza esquiva todos los ataques propinados por el guardia y consigue propinarle un golpe en el estómago. Esta habilidad de ‘ver el futuro’ ya la habría demostrado en su batalla contra Katakuri en el anterior arco ‘Whole Cake Island’.

One Piece Manga

Haki mejorado

Es en ese entonces cuando el Hyogoro le pregunta al joven pirata cuál es su intención al entrenar aquellos movimientos a lo que Luffy le explica que necesita un poder similar al visto en su maestro Rayleigh y el marino Sentomarou, pero ¿qué clase de habilidad sería de la que habla?

Inmediatamente, el viejo prisionero trata de comprender la técnica de la que el pirata habla y se muestra capaz de hacerla al derrotar de un golpe de cabeza a Alpacaman.

Si tomamos en cuenta los eventos ocurridos antes del ‘Time-skip’ que ocurrió luego de la saga de regreso a Shabondy y 3D2Y, los ‘Sombrero de Paja’ se encontraban huyendo de Kuma y Sentoumaru hacia el nuevo mundo. Es en ese momento cuando Luffy observa por primera vez el llamado ‘Ashigara Dokkoi’ del marino.

Este movimiento le habría permitido repeler de una forma muy efectiva los puños de Luffy sin que estos lo toquen. El poder de repeler de Sentoumaru habría sido tan grande que lanzó por los aires a Luffy dejándolo fuera de combate.

La segunda vez que observamos este poder fue cuando Silvers Rayleigh le enseña al pirata los tipos de Haki frente a un poderoso elefante en una isla desierta. Lo curioso es que al momento de usar el Haki de armadura, Rayleigh no solo se defiende, sino también repele violentamente al animal. 

El poder para vencer a Kaido

Sin duda, este tipo de poder sería una variación mucho más poderosa del haki de armadura demostrado por algunos personajes de la serie. La principal ventaja del ‘Ashigara Dokkoi’ sería la de poder repeler al rival sin siquiera tocarlo.

Para ejecutarla sería necesario tener dominado al completo el haki de armadura y poder proyectarlo desde la palma de la mano hacia el rival. Como menciona Luffy, esta habilidad le permitiría derrotar al emperador pirata Kaido.

One Piece

¿Estás de acuerdo con esta explicación? En estos momentos los Mugiwaras se encuentran en el país de Wano siendo parte de la rebelión de las ‘Nueve Vainas Rojas’ y los miembros restantes de la familia Kozuki ¿El plan? Derrotar por completo a Kaido y al corrupto Shogun Oden.