Dragon Ball Super: ¿Cuál es la relación que existe entre Broly y Kale en la franquicia?

Dragon Ball Super: Broly continúa en cartelera y es considerado por miles como la mejor película de la franquicia, pero también dejó confundidos con el canon a más de uno.

Dragon Ball Super: Broly continúa en cartelera y es considerado por miles como la mejor película de la franquicia, pero también dejó confundidos con el canon a más de uno.

No hay dudas que Dragon Ball Super Broly, en la actualidad, ya puede ser considerada como la mejor película de toda la franquicia de Akira Toriyama, porque fue amada tanto por los fanáticos, como por la crítica. Además que se coronó en la taquilla, llegando a marcar un nuevo récord.

Pero, quizá más de uno pudo terminar un poco confundido con la aparición de Broly. Pues, aún está en nuestra retina las tres apariciones del pasado, sumado a una referencia que se le hizo durante la última saga de Dragon Ball Super, el Torneo de la Fuerza.

Pero analicemos lo que tenemos. El Broly que tuvimos, en realidad no era Broly, pero ahora sí lo es. Es cierto que, ese antiguo personaje tiene un diseño que es autoría de Akira Toriyama, pero lo que conocimos de él siempre se limitó a los OVAs y películas ajenas al canon, por lo que el mismo no fue tomado de forma oficial para la saga.

Sin embargo, el mismo se volvió tan popular que Toei y el creador de Dragon Ball terminaron haciendo la película para integrarlo finalmente, por lo que entendemos que el Broly que nació durante la era de Dragon Ball Z no existe en el universo oficial. Sólo el de la reciente película.

Aunque hay un concepto que nace de las antiguas películas de la saga, como es el tema del Super Saiyajin Legendario, una transformación Berserker más allá del nivel 3, donde aumenta la masa muscular, se pierde el color de los ojos y la furia se vuelve puro instinto sin control.

Por mucho tiempo, se creyó que Broly era el único capaz de lograrla. Pero con la llegada de Dragon Ball Super esto cambio, pues apareció Kale, y como bien se sabe, esto ocurre cronológicamente antes que la cinta Dragon Ball Super: Broly.

En la saga, conocemos a Kale, una saiyajin que se muestra bastante tímida en sus primeras apariciones durante el duelo, pero que tras transformarse lo hace como una Super Saiyajin Legendario, llevándose la sorpresa de propios y extraños.

Kale adquiere esta forma y más de uno la comenzó a tratar como una suerte de Broly en versión femenina, incluso antes del estreno de la película, de la que no se tenía mucha información, se creyó que finalmente el ‘guerrero legendario’ había llegado a la saga. Pese a que ni Toei Animation, ni Akira Toriyama en algún momento confirmaron dicho supuesto.

Por lo que nos preguntamos por la relación que tienen Broly y Kale, la cuál se podría concluir en razón del nombre de la propia saga donde aparece la saiyajin, es decir de un torneo de multiversos, en donde personajes de otros universos pelean entre ellos para salvar su mundo.

Por lo que, se puede concluir en que Kale es la versión de Broly de su universo. Es decir, del Universo 6, el que es gemelo del 7 y donde los Saiyajin aún existen, igual que el planeta Namek, mientras que Broly por su parte se mantiene somo el Súper Saiyajin Legendario del universo todos conocemos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO