Director de "Los Cinéfilos" gana premio de Producción de DAFO

El programa estatal DAFO financiará largometraje “Muerto de risa”, del realizador Gonzalo Ladines, creador de Los Cinéfilos.

El programa estatal DAFO financiará largometraje “Muerto de risa”, del realizador Gonzalo Ladines, creador de Los Cinéfilos.

Carrera en ascenso. La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), programa estatal del Ministerio de Cultura, otorgó el premio de producción a “Muerto de risa”, próximo largometraje del joven director Gonzalo Ladines.

Por tal motivo, nos comunicamos con el realizador que señaló estar emocionado y agradecido con el jurado por la distinción e inyección económica. “Ganar esto es importante y conlleva una gran responsabilidad. Es un poco raro conseguir algo así porque normalmente estas oportunidades no se les dan a las ‘comedias diferentes’, pero es un buen paso que el estado las apoye” agregó.

Como se recuerda, Ladines ha estado involucrado en varios proyectos en el último lustro y ya es un rostro conocido en el cine nacional. Fue director de la extinta serie, Los Cinéfilos (2013-2016), y de la ópera prima, Como en el cine (2015). Asimismo, fue coguionista de Viejos Amigos (2014) y de Papá Youtuber (próximo a estrenarse), cuyas direcciones estuvieron a cargo de su amigo y socio, Fernando Villarán

Todos los trabajos mencionados se encuentran en el género de comedia y comedia negra. Pero esta vez, en “Muerto de Risa” -que se grabará a mediados del próximo año aproximadamente- Ladines decide apostar por una historia que podría direccionarse al drama comedia, por la evolución radical que sufrirá el personaje principal de la película.

“’Muerto de risa’ trata sobre un conductor de TV, que se gana la vida burlándose de sus invitados y de los famosos, hasta que un día fallece su padre y pierde el sentido del humor. Al no poder hacer reír al público pierde su empleo y a fin de recuperarlo contrata a una comediante de stand up para un curso acelerado que le ayude a convertirse en el mismo de siempre. César Ritter y Gisela Ponce de León estarán en el reparto” finalizó el cineasta.

Además de “Muerto de risa”, otras ocho películas han ganado el premio de producción de DAFO. Entre los directores de esos proyectos destaca Joel Calero (La última tarde).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO