Científicos identifican sobre qué tela se degrada el coronavirus en menos de 24 horas
Según los expertos basta con guardar la ropa del material encontrado por 24 horas para volverlo a usar de forma segura frente al coronavirus.
- Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra
- Una de las maravillas del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Como medida de seguridad frente al coronavirus, las personas que llegan de la calle optan por lavar su ropa, la cual puede estar impregnada de nuevo virus; sin embargo, el descubrimiento de un grupo de científicos podría dar un giro a esta nueva rutina.
El equipo de especialistas del Laboratorio Nacional de Micrcobiología de Canadá y de la Universidad de Manitoba, sostiene que las prensas hechas de algodón serían los mejores aliados contra la COVID-19, según menciona el resultado publicado en el portal de salud MedRxiv y compartido por RT.
Asimismo, el estudio acerca de la estabilidad del SARS-CoV-2 sobre diversos materiales detalla que el patógeno desaparece de la superficie de este tejido en 24 horas sin necesidad de someterlo a ningún tratamiento especial.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaminaron ocho tipos de materiales utilizados en equipos de protección individual: guantes de resistencia química reforzada, mascarillas médicas, material sintético Tyvek, plástico, acero inoxidable y algodón.

Científicos encontraron que la tela de algodón es la mejor frente al coronavirus. Foto: Andina
Fue así que, tras analizar los diversos materiales, se halló que, en las mascarillas N-95 y N-100 y los visores de plástico, el virus puede mantenerse activo hasta 21 días después. Sin embargo, en el caso de telas 100 % de algodón, el patógeno sufrió un rápido proceso de degradación y en menos de 24 horas resultó totalmente indetectable, conforme explica el medio antes citado.
PUEDES VER: Ocho condados de EE. UU. en cuarentena por mosca linterna manchada: La plaga invasora de Asia
Cabe señalar que estos resultados, muy importante para la protección frente al coronavirus, todavía no han sido evaluados por otro grupo de especialistas para comprobar la efectividad de los materiales hechos a base de algodón.
“Una tela de algodón de buena calidad consta de filamentos de al menos 20 milímetros de longitud que se encuentran enrollados varias veces sobre su eje”, explicó Irina Rybaúlina, profesora de arte decorativo y textil en la Universidad de Kosyguin en Moscú.
Finalmente, Stanislav Otstavnov, vicejefe del laboratorio de análisis de índices de la salud pública y digitalización de la sanidad del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MFTI) detalló que si la prenda de algodón quedó expuesta al coronavirus, basta con guardarla un día en un ropero para poder considerarla relativamente segura, según agrega RT.




















