¡ALERTA! Indecopi reportó que 303 camionetas MG presentarían fallas en el freno: ¿cuáles son?
La entidad informó que, de haber adquirido estas SUV, los usuarios podrán solicitar la revisión gratuita de dichos vehículos. Conoce los detalles, canales de atención y más.

A través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio a conocer a los usuarios que la empresa South Pacific Motor Perú alertó sobre posibles fallos en los componentes del sistema de frenos (módulos del ABS) de 303 vehículos de la marca MG, específicamente en las SUV ZX y ZX Plus, fabricados en 2022 y 2023, modelos de los años 2023 y 2024.
Con respecto a esta avería en el sistema de frenado, la entidad alertó sobre el riesgo que podría suponer para los ocupantes del vehículo. Por tal razón, pone a disposición de los consumidores sus canales digitales Alerta vehículos MG ZX y ZX Plus y www.alertasdeconsumo.gob.pe, en los cuales informa sobre productos y servicios que podrían poner en riesgo la salud y seguridad.
En esa misma línea, la solución ofrecida para quienes hayan adquirido algunos de estos vehículos es ponerse en contacto con el proveedor a través del número telefónico (01) 630-7240 y solicitar la revisión gratuita del mismo o, de ser el caso, un cambio del repuesto que origina el fallo.
Asimismo, Indecopi mantendrá constante comunicación con el proveedor de dichos vehículos a fin de realizar un seguimiento a las medidadas adoptadas y la resolución del inconveniente en los modelos señalados.
Indecopi: canales de atención
- Presentación de documentos. Pueden enviar documentos a través de la Mesa de Partes Virtual (https://www.indecopi.gob.pe/mesadepartes). De tener alguna duda o consulta, contactarse al correo consultasmesadepartes@indecopi.gob.pe.
- Orientación, atención de consultas y reclamos. Los especialistas atenderán a través de los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para regiones, de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.30 p. m.
- Reclamos de consumo. Pueden presentarlos a través del Reclama Virtual https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ o escribiendo al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.