Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Animes

Dragon Ball Super manga 63: capítulo explica por qué Goku no desea matar a sus enemigos

La generosidad del guerrero sigue presente en la última saga. ¿Qué lo motiva a tener piedad por los villanos?

El manga de Dragon ball super presentaría nueva transformación de Goku. Créditos: composición
El manga de Dragon ball super presentaría nueva transformación de Goku. Créditos: composición

Son muchos los personajes que se han ganado el corazón de los fans por su bondad e inocencia. Uno de ellos es sin duda Goku, el saiyajin que defendió a la Tierra de seres malvados en varias ocasiones.

Tras el lanzamiento del manga 63 de Dragon Ball Super, una nueva información sobre el protagonista ha salido a la luz y es el por qué no quiere matar a sus enemigos.

Durante la batalla entre Merus y Moro, el ángel recordó previo a su muerte, una conversación que tuvo con el saiyajin y donde le preguntó por qué no se obsesiona con matar a alguien aunque sea un ser maligno.

Dragon Ball Super manga 63. Créditos: MangaPlus

Dragon Ball Super manga 63. Créditos: MangaPlus

“Es simplemente que los fuertes suelen ser malos”, comentó Goku. El personaje también agregó que si los villanos vuelven a cometer crímenes, él tendrá que mejorar su poder para vencerlos.

Ante los diálogos del manga, se hace presente una vez más que el saiyajin no ha perdido la voluntad de ser un gran guerrero y de sentir empatía por los demás, ya que recalcó que sus oponentes podrían volverse buenos.

Los casos más recordados son los de Piccolo y Vegeta, quienes al inicio de la historia de Dragon Ball llegaron como seres malignos que querían acabar con la paz de la Tierra; sin embargo, debido a que el protagonista les dio una oportunidad, ellos cambiaron y se convirtieron en sus grandes amigos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.